Audi confía en el diésel como transición

Audi confía en el diésel como transición

La firma alemana ve en el gasoil, ahora demonizado, un paso previo a alcanzar la movilidad eléctricaMOVILIDAD

El director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, ha defendido que el diésel es un combustible «absolutamente» necesario en la transición hacia una movilidad eléctrica y sin emisiones en la que se encuentra sumida el sector automovilístico en la actualidad, no sólo en España sino en todo el planeta, en general.

Aparicio ha defendido recientemente en sus declaraciones a los medios de comunicación que este tipo de combustible ha sufrido una «excesiva» demonización y que aún tiene «mucho recorrido». «Los coches actuales propulsados con gasóleo emiten un 10 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2) que los de hace diez años», ha apuntado.

España prefiere diésel

En España, las ventas de turismos movidos por gasolina supusieron el 46,6% del total de matriculaciones en 2017, 1,7 puntos porcentuales menos que los propulsados por diésel (48,3%). En concreto, en los meses de junio, julio, octubre, noviembre y diciembre las ventas de coches diésel superaron a las de los de gasolina.

«Aunque se produzca un desplazamiento en el 'mix' de ventas de gasolina y diésel (tendencia que se aprecia en los últimos meses si se analiza el mercado) no está justificado desde el punto de vista del análisis racional de las emisiones», ha matizado el directivo de la firma de los cuatro aros.

Muchas novedades

Aparicio ha subrayado que la marca alemana se encuentra inmersa en la renovación de su gama y que para finales de este año hasta un 90 por ciento de su catálogo comercial será nuevo. En el primer trimestre del curso llegarán los nuevos lanzamientos de A8, A7, RS4 Y R8 RWS, mientras que entre abril y junio lo hará el nuevo A6.

Por su parte, en el tercer trimestre de este año verán la luz el Q8 y un nuevo todocamino con el logo de los cuatro aros, además de las nuevas versiones del A8 (ambas con carrocería de batalla larga) de 12 cilindros y de propulsión híbrida (e-tron). Finalmente, en los últimos tres meses del ejercicio Audi presentará el e-tron quattro, los nuevos A1, Q3 y R8, además de poner a la venta una variante híbrida del Q5.

Según el propio director de la marca alemana en España, esta será la ofensiva «más importante» de la historia de la firma de los cuatro aros. «Vamos a renovar nuestra cartera de productos con vehículos más eficientes. En el mercado premium, la renovación de productos es el mejor argumento para vender», ha subrayado el ejecutivo de la automovilística alemana en nuestro país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos