El Arona se presentó en Auto Moriz

Fiesta. El Seat Arona fue recibido en el concesionario logroñés de Seat con todos los honores. :: fernando díaz/Fernando Díaz
Fiesta. El Seat Arona fue recibido en el concesionario logroñés de Seat con todos los honores. :: fernando díaz / Fernando Díaz

El concesionario logroñés de Seat 'recibió' oficialmente el nuevo todocamino compacto

CÉSAR ÁLVAREZ

El pasado jueves, el Seat Arona llegó oficialmente a Rioja Motor. El esperado SUV compacto de Seat fue recibido con una vistosa presentación en las instalaciones del concesionario logroñés de Auto Moriz y ya está a disposición del público para admirarlo, probarlo y... comprarlo.

El Arona es el 'hermano pequeño' (mide 22 centímetros menos) del exitoso Ateca, un vehículo que en poco más de un año desde su lanzamiento ha alcanzado un elevadísimo grado de aceptación (tanto que fue elegido 'Coche del Año en España 2016'). Ahora el Arona llega con el objetivo de continuar e incluso mejorar las cifras de su predecesor, aún en un subsegmento tan complicado y competido como es el de los todocaminos compactos.

El Arona, que comparte elementos tanto del Ateca como del Ibiza (entre ellos la plataforma sobre la que se asienta), se ofrece en estos momento con tres motores de gasolina: 1.0 de 3 cilindros y 95 cv asociado a un cambio manual de 5 marchas; el 1.0 TSI de 115 cv manual de 6 velocidades y otro con cambio DSG de 7 (además Seat anuncia para un futuro no muy lejano la llegada del 1.5 TSI Evo de 4 cilindros con 150 cv). En diésel, el Arona está disponible con el 1.6 TDI con potencias de 95 y 115 cv.

Este SUV compacto destaca por su amplia habitabilidad. Cuenta con un maletero de 400 litros y un equipamiento muy completo de serie que evoluciona según los cuatro niveles de acabado con los que se ofrece: Reference, Style, Xcellence y FR.

Aunque su estética es claramente la de un todocamino al uso, no dispone -ni dispondrá- de tracción a las cuatro ruedas, pero su sobreelevación le permiten rodar fuera del asfalto con garantías.

Fotos

Vídeos