El Arona, presentado en sociedad

El Arona ha sido la principal novedad de Seat en Alemania. :: L.r.m.

El primer crossover compacto de Seat, atracción en Frankfurt

El nuevo Seat Arona, el primer 'crossover' compacto de Seat, es la principal novedad de la automovilística española en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).

En el salón alemán, la compañía de Martorell (Barcelona) ha abierto la petición de unidades del nuevo SUV, el hermano pequeño del Ateca, que hace un año supuso la entrada de la firma en el exitoso segmento de los todocaminos urbanos, y al que seguirá un SUV de gran tamaño que llegará en 2018.

El Seat Arona se fabrica en la planta de Martorell -será el único de los tres todocaminos- y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre.

Ya se pueden hacer pedidos del 'hermano pequeño' del Ateca, aunque llegarán a finales de noviembre El Arona se fabrica en Martorell, lo que no ocurre con el Ateca ni ocurrirá con el SUV que se lanza en 2018

La automovilística también ha aprovechado el salón de Fráncfort para exhibir su nuevo León Cupra R, el Seat de serie más potente de la historia de la compañía, a la vez que el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades que estará a la venta a finales de este año.

Seat presenta en el salón alemán el servicio interactivo de voz Amazon Alexa que, mediante comandos de voz, permitirá a los conductores gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, bajo un estricto protocolo de privacidad.

La firma española será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus coches este servicio de voz desarrollado por Amazon, y en su primera fase, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente. Amazon Alexa -que se lanzó al mercado en 2014 en su versión de asistente de voz para el hogar- estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el SUV de gran tamaño durante el año 2018.

Nuevo modelo

Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco. Uno de estos cuatro topónimos españoles dará nombre al nuevo SUV de SEAT, que se pondrá a la venta en 2018. Hasta el próximo 25 de septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato preferido podrán hacerlo a través de las webs seat.es/buscanombre o seat.com/seekingname. El topónimo que reúna más votos será el ganador.

Más

Fotos

Vídeos