El Arona aspira a ser un líder de ventas

La estrella. El Arona va a ser uno de los protagonistas del año automovilístico. L.R.M.

El presidente de Seat cree que el SUV reúne las condiciones exigidas por el mercado

L.R.M.

El presidente de Seat, el italiano Luca de Meo, aseguró que el nuevo todocamino de Seat será líder de ventas: «El Arona tiene todos los números para ser uno de los coches más vendidos del segmento», o al menos, así lo esperan en la compañía cuyas expectativas lo sitúan en unas posiciones tan destacadas como las que han ocupado León e Ibiza, y a las que, poco a poco, se va acercando el Ateca, hermano mayor del Arona.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del Arona ante los medios y profesionales del sector, De Meo explicó que el coche estará en los concesionarios a partir de noviembre, después de que se presente ante el público en septiembre con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Preguntado por la producción del Arona en el centro de producción de Martorell (Barcelona), De Meo ha incidido en que la compañía quiere «reforzar la historia de éxito de la fábrica», y ha añadido que aún tiene potencial para crecer más.

De Meo anuncia seis nuevos lanzamientos en un futuro cercano

El presidente de Seat también ha anunciado que la compañía sacará al mercado seis nuevos vehículos y renovaciones en los próximos años: «Habrán cambios en carrocerías y nuevos modelos. En los próximos años veremos la renovación de León, la llegada del SUV más grande de Seat y coches eléctricos».

Para defender la nueva apuesta de Seat por los todocamino, De Meo ha remarcado que hoy día «no hay muchos competidores y eso está bien».

Fotos

Vídeos