Anfac pide diseñar la transición

Un cargador eléctrico recarga la batería de un coche híbrido. :: L.R.M./
Un cargador eléctrico recarga la batería de un coche híbrido. :: L.R.M.

Los fabricantes solicitan una política industrial para el cambio a la nueva movilidad

L.R.M.

Logroño. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha asegurado que es necesaria una política industrial para tener una transición «ordenada» hacia un nuevo modelo de movilidad.

En el marco de la celebración del 40 aniversario del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Armero resaltó la importancia de dar un impulso a la política industrial española si se quiere que España mantenga las posiciones de liderazgo que tiene en la actualidad como fabricante de vehículos (segundo fabricante europeo -sólo superado por Alemania- y octavo productor mundial).

«Con la colaboración público-privada multiplicaremos nuestras posibilidades de éxito», añadió el directivo de Anfac, al tiempo que recordó que el sector europeo de automoción invierte cada año 50.000 millones de euros de media en actividades de Investigación y Desarrollo y registra 5.000 de las 8.000 patentes que se crean en todo el mundo.

Por otro lado, la directora del Área Industrial y de Medio Ambiente de Anfac, Arancha García, también participó en el Foro de Movilidad 3.0 del Grupo Vocento, en el que resaltó que, en este momento de disrupción tecnológica, el vehículo debe ser parte de la solución dentro de este nuevo modelo de movilidad inteligente.

Además, señaló que este cambio de modelo debe gestionarse de forma «ordenada, neutral y rentable en términos sociales, medioambientales e industriales». Finalmente, subrayó la necesidad de impulsar políticas que induzcan y favorezcan este cambio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos