PSA amplía su presencia en Rusia

El grupo PSA tiene intenciones de ampliar la producción tanto en vehículos comerciales como de pasajeros. :: L.R.M./
El grupo PSA tiene intenciones de ampliar la producción tanto en vehículos comerciales como de pasajeros. :: L.R.M.

Peugeot Expert y Citroën Jummpy se fabricarán en la planta del grupo en Koluga

L.R.M.

El Grupo PSA iniciará la producción de los vehículos comerciales Peugeot Expert y Citroën Jumpy en su planta de Kaluga (Rusia) desde el primer trimestre del próximo ejercicio, según informó la empresa, que ya fabrica en este centro el Citroën C4 y el Peugeot 408 para el mercado ruso.

La compañía apuntó que esta decisión está en línea con el plan estratégico 'Push to Pass' y afirmó que demuestra su voluntad de ofrecer a sus clientes de Rusia vehículos a precios «más atractivos». Para ello, PSA se apoyará en la eficiencia de los procesos de producción local y en un porcentaje de localización elevado.

Todos los vehículos comerciales medios, y su versión de pasajeros, producidos por PSAen Rusia tendrán como destino el mercado nacional ruso. :: L.R.M.
Todos los vehículos comerciales medios, y su versión de pasajeros, producidos por PSAen Rusia tendrán como destino el mercado nacional ruso. :: L.R.M.

«Esta decisión se enmarca en la estrategia del grupo que prevé triplicar las ventas de vehículos comerciales ligeros fuera de Europa y duplicar las ventas mundiales para 2021», explicó la corporación que dirige Carlos Tavares. Así, la corporación prevé que el porcenaje de proveedores locales se sitúe en el 50% para los Citroën Jumpy y Peugeot Expert, en comparación con el 35% que se registra con los Citroën C4 y Peugeot 408.

El grupo PSA ya fabricaba coches en la planta rusa para el mercado de ese país

La compañía cree que con esa medida conseguirá precios más atractivos

Ante esta decisión, el vicepresidente ejecutivo del Grupo PSA y director general para Rusia, Ucrania y la Confederación de Estados Independientes, Christophe Bergerand, calificó como «esencial» incrementar las gamas de Peugeot y Citroën para iniciar su recuperación en el mercado ruso. «Ésta es una primera etapa. Nuestra ofensiva comercial en la región incluirá una respuesta, en los próximos meses, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que se desarrollan al ritmo de la recuperación económica, con nuestros comerciales medios Citroën Space Tourer y Peugeot Traveller, así como con sus versiones de pasajeros», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos