PSA amplía sus miras en Vigo

Un trabajador de la planta del grupo PSA (Citroën) en Vigo. :: L.r.M.
/
Un trabajador de la planta del grupo PSA (Citroën) en Vigo. :: L.r.M.

Creará un cuarto turno para lanzar los nuevos modelos de Peugeot, Citroën y Opel

El grupo francés PSA ha anunciado recientemente el lanzamiento de una nueva generación de furgonetas para el ocio de particulares que se fabricarán para sus cuatro marcas (Citroën, Peugeot y Opel-Vauxhall) tanto en la planta española de Vigo como en la portuguesa de Mangualde.

Para responder a las necesidades de fabricación de estos nuevos modelos -que se presentarán en las próximas semanas- y están basados en una nueva plataforma derivada de la EMP2, se crearán en los próximos meses un cuarto equipo de trabajo en Vigo y un tercero en Mangualde, explicó PSA en un comunicado, en el que no dio otras indicaciones sobre plazos o cadencias.

Se ensamblarán sobre la base de dos plataformas existentes en cada una de estas dos factorías, una para la parte delantera y otra para la trasera, precisó una portavoz del grupo.

La planta viguesa y la lusa de Mangualde trabajarán sobre la plataforma EMP2 Las marcas del grupo presentarán en los próximos días sus nuevas 'ludospace'

Cada uno de estos tres modelos (será el mismo para las marcas Opel y Vauxhall) se podrá escoger con dos tamaños, de cinco y siete plazas respectivamente.

Los tres modelos, que se han concebido como vehículos particulares, tendrán también en unos meses versiones diferentes para su uso como utilitarios.

El constructor francés justificó la elección de esas plantas, ambas en la Península, porque «estas dos fábricas del Polo Industrial Ibérico, con el mejor nivel de rendimiento de Grupo PSA, han acometido profundas transformaciones para acoger estos nuevos modelos», aseguró la compañía automovilística.

También dijo que su intención es «confortar su liderazgo» en Europa en este segmento e «incrementar la eficiencia de las inversiones y de los recursos» consagrados al desarrollo de vehículos que respondan a las demandas de los clientes.

Almacenamiento automático en las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaboradores (cobots) y sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) conforman las innovaciones industriales que harán que ambas plantas entren en la era de la 'Fábrica 4.0'.

Ofensiva de producto

La firma señaló que estos nuevos modelos, que se encuentran en el segmento de derivados de turismo, forman parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo PSA en el marco de la Core Model Strategy del plan Push to Pass y señaló que estas versiones de turismo se declinarán en los próximos meses en versiones industriales.

El director de Programas y Estrategia, Olivier Bourgues, destacó que con esta nueva oferta competitiva la empresa propone a sus clientes particulares una nueva generación de 'ludospace' o vehículo de ocio que destacarán tanto en diseño como en prestaciones.

«Estos modelos son, además, una nueva ilustración de nuestro plan Push to Pass: a partir de una base común, presentamos hoy modelos perfectamente diferenciados y, cada uno de ellos, inscrito en el ADN de cada una de nuestras marcas», añadió el ejecutivo.

La compañía automovilística francesa destacó que estos vehículos se basan en una plataforma inédita, sobre la base de la EMP2, y confirmó que contarán con nuevos motores y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación.

Con estos nuevos lanzamientos, el grupo PSA -precursor y líder histórico del segmento de los ludospace en Europa- pretende consolidar su liderazgo y conducir a este segmento a una nueva dimensión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos