Un SUV de altas prestaciones

El nuevo Jaguar E-Pace en las instalaciones de Riauto en Logroño. :: Fernando díaz/
El nuevo Jaguar E-Pace en las instalaciones de Riauto en Logroño. :: Fernando díaz

E-PACEEl nuevo compacto de Jaguar visitó las instalaciones de Riauto

El nuevo Jaguar E-Pace ha visitado estos días las instalaciones de Riauto en la capital riojana. El nuevo todocamino compacto es una de las grandes apuestas de la compañía británica.

El diseño exterior del E-Pace está inspirado en otro de los modelos icónicos de la marca, el F-Type, con un estilo deportivo y con una parrilla delantera que destaca por sus dimensiones y por incluir un detalle biselado en 3D a lo largo del ancho, un motivo de hexágonos planos que incorpora el logo 'Growler' más grande de la historia de la firma en el centro del frontal. Además, puede disponer de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas (primer vehículo de su clase que las ofrece) y de intermitentes dinámicos.

Tiene capacidad para transportar a cinco personas y una longitud de 4,39 metros. Su distancia entre ejes es de 2,98 metros y la capacidad de carga del maletero es de 577 litros, a lo que se suman diferentes huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo. Desde atrás, las superficies reforzadas y la zaga se 'funden' con las afiladas líneas del conjunto de luces traseras, mientras que los pilotos con forma de hoja incorporan tecnología Full-LED.El techo puede solicitarse del color de la carrocería, en contraste negro o panorámico fijo.

Por su parte, el nuevo E-Pace, disponible en once colores diferentes, es el primer Jaguar que incorpora la tecnología HUD Thin-Film Transistor de última generación, que permite proyectar a través de su pantalla un 66% más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color.

Asimismo, todas las versiones del nuevo todocamino compacto de Jaguar incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro, con control por voz, pantalla táctil de diez pulgadas y página de inicio personalizable. También está disponible con el accesorio Activity Key, una pulsera con un 'transponder' integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo.

El equipamiento del E-Pace también destaca por contar con elementos de última tecnología como el Active Driveline, el reparto de par en las curvas, el Adaptative Dynamics, así como el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas Active Driveline, el All Surface Control o la posibilidad de contar con WiFi para hasta ocho dispositivos. En cuanto a sistemas de asistencia al conductor y seguridad, puede incluir asistente de ángulo muerto, control dinámico de estabilidad, control de estabilidad antivuelco, control de tracción electrónico, cámara con visión periférica de 360 grados, luces de carretera adaptativas y park assist, entre otras tecnologías.

Las versiones E-Pace y E-Pace R-Dynamic están disponibles con los acabados S, SE y HSE, además de con cinco motores diferentes, tres diésel y dos de gasolina. El propulsor diésel Ingenium 2.0 litros de cuatro cilindros puede tener 150, 180 y 240 caballos de potencia, mientras que la versión de gasolina Ingenium turbo 2.0 de cuatro cilindros se ofrece con 249 y 300 caballos de potencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos