800.000 vehículos alternativos en el 2025

Bien dotado. El conductor dispone de numerosos asistentes. :: L.R.M.
/
Bien dotado. El conductor dispone de numerosos asistentes. :: L.R.M.

Audi pretende rozar el millón de coches eléctricos o híbridos en sólo siete años

L.R.M.

Audi tiene como objetivo comercializar 800.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025. En la Junta General Anual de AUDI AG, el Consejo de Dirección presentó la versión actualizada de la estrategia 'Audi.Vorsprung.2025'. Para permitir que los clientes decidan a favor de un modelo electrificado a mediados de la próxima década, Audi ofrecerá una variante con este tipo de propulsión en cada serie de modelos para entonces; la mayoría de ellos serán completamente eléctricos, con una proporción menor de híbridos enchufables.

Con el fin de liberar recursos para un paquete de inversiones de miles de millones de euros, Audi puso en marcha su Plan de Acción y Transformación a finales del pasado año. El objetivo es aprovechar nuevas fuentes de ingresos, mejorando los gastos estructurales y acelerando la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, lo que permitirá aumentar de forma considerable el alcance de la inversión. Para 2025, alrededor de 40.000 millones de euros se dedicarán a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización. Esto también se aplica a la digitalización del proceso de producción.

«Nuestra ambición siempre ha sido y seguirá siendo continuar a la vanguardia de la Técnica», declara Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. «Tenemos como objetivo revolucionar la movilidad. Y queremos convertirnos en el fabricante premium número 1 también en movilidad eléctrica», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos