La Rioja

Tecnología para la seguridad

Jeep focaliza la tecnología en la seguridad.
Jeep focaliza la tecnología en la seguridad. / L.R.M.
  • Jeep incluye en su Compass sistemas activos de ayuda al conductor

La seguridad ha sido fundamental en el desarrollo del nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, estableciendo el estándar en la gama Jeep.

Los sistemas de seguridad instalados de serie en la gama del nuevo Compass disponible en España incluyen sistemas activos de ayuda al conductor como el Aviso de colisión frontal Plus y el Aviso de salida de carril Plus, que combinan una tecnología de radar y cámara para detectar la posición del vehículo, determinar el peligro potencial de un impacto y evitar accidentes alertando al conductor con avisos sonoros, visuales y táctiles. Estos sistemas también pueden ayudar en la respuesta del conductor, accionando los frenos y aprovechando la dirección asistida electrónica (EPS) bajo ciertas circunstancias.

El nuevo Jeep Compass dispone, como opcionales, de adicionales y avanzadas características de seguridad que incluyen sistemas específicamente desarrollados para ayudar activamente al conductor durante los viajes a altas velocidades y proporcionarle una mayor tranquilidad, como el Control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia con el vehículo de delante y bajo ciertas condiciones puede llegar a detener completamente el vehículo sin la intervención del conductor, y el Control de ángulo muerto, que ayuda al conductor al cambiar de carril y avisa de la presencia de otros vehículos en su ángulo muerto mediante iconos iluminados en el retrovisor y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.

El Compass también ofrece sistemas específicos para eliminar el estrés de las maniobras de aparcamiento, como la cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, que muestra el área inmediatamente detrás del vehículo en la pantalla del navegador cuando se introduce la marcha atrás; el Detector de cruce en la parte trasera, que avisa al conductor que sale de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos cruzando por detrás mediante iconos iluminados en el retrovisor y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor; y el sistema automático de asistencia al aparcamiento en paralelo/batería, una característica de conducción que simplifica la tarea de estacionar.

Para la máxima seguridad en caminos o en cualquier superficie todoterreno, el Jeep Compass también cuenta con Control de Descensos (Hill-descent Control), de serie en los modelos Trailhawk equipados con el sistema 4x4 Jeep Active Drive Low. El Control de Descensos permite descender pendientes de manera suave y controlada sobre superficies irregulares sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno.

El Compass es el primer SUV Jeep que ofrece el nuevo sistema Uconnect, con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que mejoran tanto la experiencia de conducción como el confort a bordo. El Jeep Compass está equipado con los sistemas Uconnect 5.0, 7.0 o Uconnect 8.4 NAV. Todos se han mejorado incluyendo características fáciles de usar, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate