La Rioja

El nuevo Civic Type R, en España

El nuevo Civic Type R ha sufrido pequeños cambios estéticos. :: L.r.M.
El nuevo Civic Type R ha sufrido pequeños cambios estéticos. :: L.r.M.
  • Honda inicia la comercialización de su nuevo modelo

Honda España ha anunciado el inicio de la comercialización del nuevo Civic Type R mediante la apertura del plazo de pedidos, anunció en una nota de prensa en la que señala que las primeras entregas están previstas para otoño.

La marca destaca del nuevo modelo -desarrollado a partir del prototipo presentado en el Salón de París de septiembre del año pasado-el nuevo chasis y las mejoras aplicadas al motor Turbo VTEC de 2.0 litros, que aseguran un incremento de prestaciones y un nivel de dinamismo sin precedentes.

El modelo estará disponible en dos versiones, de las que la GT será la más completa a nivel de equipamiento. El Civic Type R cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 235 kW (320 PS), no en vano, la firma asiática califica al Civic Type R como el «coche de competición para la carretera».

El modelo de Honda dispone ahora de 3 modos de conducción al incorporar la opción «Confort» además de las ya conocidas 'Sport' y '+R'. El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente.

Estas características, unidas a una elaborada aerodinámica y a un sistema de suspensión adaptativa, aseguran una mayor estabilidad a la vez que una conducción más dinámica y segura, señala la marca.

El Type R, un automóvil fundamental dentro de la nueva hornada de modelos deportivos de próxima generación de Honda, es una clara demostración del enfoque pionero de la marca en términos de innovación tecnológica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate