La Rioja

La versión Bi-tono llega a los Auris

El rojo Tokio y negro es una de las tres combinaciones disponibles en los Auris Bi-tono. :: L.r.m.
El rojo Tokio y negro es una de las tres combinaciones disponibles en los Auris Bi-tono. :: L.r.m.
  • Toyota extiende la posiblidad a todos los motores del modelo excepto a la 90D

La firma automovilística japonesa Toyota ha ampliado a toda la gama de su modelo Auris, a excepción de asociado al motor diésel de 90 caballos, la versión Bi-tono, después de la presentación del Auris Bi-tono con carrocería familiar y propulsión híbrida en el pasado Automobile Barcelona.

La compañía explicó que desde ahora la variante Bi-tono se encuentra disponible en la gama completa del Auris, con todas las opciones de carrocería y de motor, a excepción de la motorización diésel de 90 caballos del modelo.

De esta forma, el nuevo Auris Bi-tono se vende con carrocería de cinco puertas y familiar, ésta última denominada Touring Sports por la marca japonesa, y con tres de las cuatro opciones de propulsores del vehículo, como son la opción híbrida de 140 caballos, la de gasolina de 120 CV y la diésel de 115 CV.

Esta nueva incorporación a la gama del Auris se basa en el acabado de equipamiento Feel! y ofrece a los clientes la posibilidad de escoger tres combinaciones de color (Blanco Perlado/Negro, Rojo Tokio/Negro y Gris Plomo/Negro). El tono negro está presente en techo, retrovisores y parrilla frontal.

El equipamiento de serie tiene los elementos del acabado Feel!, como asientos delanteros deportivos con inserciones en Alcántara, cristales traseros y laterales traseros oscurecidos, faros Full LED con ajuste dinámico, luces diurnas LED, maletero con doble fondo o retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, entre otros.

Igualmente, también dispone de llantas de aleación de 16 pulgadas, del sistema multimedia Toyota Touch 2 y del paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Toyota Safety Sense, con sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico o control inteligente de luces de carretera. La compañía automovilística indicó que el Auris Feel! Bi-tono y el Auris Touring Sports Feel! Bi-tono ya se pueden adquirir en el mercado español con un precio de partida de 18.500 euros.

La marca más valorada

Por otra parte, estos días se ha sabido que el fabricante japonés de automóviles Toyota ha revalidado la primera posición como marca más valiosa del sector del automóvil, por delante de sus rivales alemanes, BMW y Mercedes-Benz, que ocuparon los otros dos puestos del podio, según el Top 100 de las marcas más valiosas del mundo en 2017 elaborado por BrandZ.

La enseña que preside Akio Toyoda, que ocupa la trigésima plaza del ránking general que lideran las estadounidenses Google, Apple y Microsoft, volvió a ser la marca del sector más valiosa en 2017, por quinto año consecutivo, con 28.660 millones de dólares (26.054 millones de euros), lo que representa una disminución del 3 por ciento en comparación con el año precedente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate