Borrar
Variedad. Agrisa ya dispone de una completa oferta de Swift en stock listos para su comercialización. :: Fernando Díaz
Suzuki renueva su Swift
SUZUKI

Suzuki renueva su Swift

El modelo ha sido rediseñado y renovado tecnológicamente

l.r.m.

Lunes, 12 de junio 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma automovilística japonesa Suzuki ha iniciado la comercialización en España de la tercera generación de su modelo Swift -que ya ha llegado a las instalaciones de Agrisa, concesionario oficial de Suzuki en La Rioja-. Este modelo, que se mantiene en el segmento B, dispone de un nuevo diseño europeizado, más tecnología y utiliza una nueva plataforma que le permite reducir su peso en 120 kilogramos en comparación con su predecesor.

El Swift estrena la plataforma Heartect en la que su ligereza no reduce la alta rigidez, lo que deriva en un buen comportamiento del vehículo tanto en las carreteras más sinuosas como en las de largas rectas. Además, la suspensión también se ha renovado totalmente para mantener una rápida respuesta.

El nuevo Swift tiene una longitud un centímetro menor que el modelo al que sustituye, con 3,84 metros, mientras que la altura se ha rebajado en 1,5 centímetros, hasta 1,49 metros, y la anchura ha crecido en cuatro centímetros, hasta 1,73 metros.

Una gama muy renovada

  • Suzuki se está poniendo al día después de algún tiempo sin acometer cambios en la mayoría de sus productos. Ahora, está en condiciones de ofrecer una de las gamas más jóvenes del mercado. El Vitara buque insignia de la marca cuenta con apenas dos años de vida; el S-Cross vivió su última actualización en noviembre de 2016 y poco después llegó la del Baleno. En estos primeros seis meses de 2017 han llegado los nuevos Ignis y Swift y aún se esperan en breve incorporaciones como el Swifr Sport.

La casi inapreciable pérdida de longitud contrasta con la, también ligera -20 mm.-, ampliación de la distancia entre ejes, permite un habitáculo interior un poco más amplio. Además, sus nuevas dimensiones mejoran su coeficiente aerodinámico.

Este automóvil, que tiene un maletero de 265 litros (55 litros más que la anterior generación) que alcanzan los 579 con la última fila de asientos abatidos, cuenta con un diseño exterior actualizado y más acorde a los gustos europeos (las anteriores generaciones miraban más a Asia que al Viejo Continente), con un parabrisas envolvente, faros verticales, una parrilla más ancha y luces LED delante y detrás, mientras que en el interior hay más espacio, detalles con formas redondeadas y volante deportivo achatado.

El nuevo modelo de Suzuki se comercializa en España con una motorización de gasolina de 1.0 litros y 111 caballos, que se convierte en el único propulsor turbo-híbrido del segmento, y con una mecánica de 1.2 litros y 90 caballos, disponible con sistema SHVS.

El motor Boosterjet ofrece tanto una eficiencia en el consumo de combustible como una potencia excelente. Su sistema de inyección directa de combustible ofrece bajo un bajo consumo de carburante, al tiempo que el turbo ofrece sensaciones de conducción equiparables a un motor de 1.8 litros.

El Swift también están disponible con el motor de gasolina Dualjet 1.2 que ya se había introducido en gamas como el Baleno e Ignis.

Los dos motores se asocian de serie con una caja manual de cambios de cinco velocidades, aunque, como opción, la versión de menor potencia se puede escoger con una transmisión automática CVT. También se puede elegir tracción integral a las cuatro ruedas con el propulsor de 1.2 litros.

Bien equipado

Como equipamiento y contenido de seguridad, el coche puede disponer de pantalla táctil, de cámara de visión trasera, de climatizador, de asientos calefactables, de control predictivo de la frenada, de alerta de cambio de carril, de alerta antifatiga, de asistente de luces de largo alcance, de radar de onda milimétrica o de limitador de velocidad.

El nuevo Swift de la marca japonesa se comercializa en España con un precio de partida de 12.250 euros para la variante GLE manual con el motor de 1.2 litros, mientras que el tope de gama es el GLX de 1.0 litros SHVS, que cuesta 15.950 euros.

El interior del Swift incorpora una pantalla LCD de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentación, y en la que se ofrecen informaciones sobre el estado y rendimiento del vehículo, reparto de par y fuerza G... Además cuenta con la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conexión de un smartphone al sistema de audio por bluetooth y puerto USB.

El Swift monta, por primera vez, un avanzado sistema de detección que combina una cámara monocular con un sensor láser que ofrece funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril, asistente de luces de largo alcance... también utiliza un radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo.

La gama dispone de dos acabados: GLE y GLX, caracterizados ambos por la gran dotación de serie con la que vienen equipados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios