La Rioja

Polivalente para ser disfrutado

El CLA ShootingBreake . ::
El CLA ShootingBreake . ::
  • El CLA ShootingBreake conjuga la comodidad de un cuatro puertas con el aire coupé

El Mercedes-Benz CLA ShootingBrake (consumo mixto de combustible: 7,3-3,9 l/100 km. Emisiones de CO2, ciclo mixto: 171 - 101 g/km) es un vehículo especialmente idóneo para disfrutar del tiempo libre y subraya al mismo tiempo la calidad del diseño del CLA. La reducida altura total y la silueta con aire de coupé, el acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo tenso son los rasgos de diseño de su silueta. Lo mismo rige para la línea del techo, que desciende ligeramente hacia atrás y asegura un espacio interior más amplio que en el coupé de cuatro puertas.

Al igual que su hermano mayor, el CLS ShootingBrake, el CLA ShootingBrake se dirige a que desean un automóvil con diseño singular, capaz de desmarcarse de la gran masa del mercado, y que convenza asimismo por su utilidad. La elegante zaga prolongada hacia atrás, unida a la variabilidad que ofrece el ShootingBrake, asegura una funcionalidad óptima para el tiempo libre sin necesidad de renunciar al atractivo diseño del CLA. Al mismo tiempo ofrece en la zona posterior bastante más espacio para la cabeza que el CLA de cuatro puertas. La altura efectiva hasta el techo en la parte trasera es de 94,7 cm, lo que supone 4 cm más que en el modelo hermano. El acceso a los asientos traseros también es más confortable.

La generosa oferta de espacio es una de las bazas del ShootingBrake. El espacio de carga ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente). Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes.

La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento. Detalles refinados subrayan el concepto inteligente. Por ejemplo, el enclavamiento magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el maletero en el respaldo trasero, que puede abrirse para transportar objetos largos, como esquís.

Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero easy-Pack de accionamiento eléctrico o el paquete para el espacio de carga. El paquete para el espacio de carga incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. Como opción se ofrecen también listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.

El modelo tope de gama con 1.991 cm3 de cilindrada es el CLA 250 4Matic ShootingBrake. Su propulsor desarrolla 211 CV (consumo mixto de combustible: 6,9 - 6,7 l/100 km. Emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 158 - 154 g/km), o bien 218 CV en la versión Sport «engineeredby AMG» (consumo mixto de combustible: 6,9 l/100 km. Emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 160 g/km).

El CLA 250 Sport 4Matic ShootingBrake cuenta de serie con la línea de equipamiento «AMG Line». Calza exclusivas llantas de aleación AMG de 18» y 5 radios en color negro y pulidas a alto brillo con neumáticos 235/40 R 18 en todas las ruedas, así como pinzas de freno pintadas en rojo. Estos rasgos ópticos hacen referencia a las especiales cualidades dinámicas de este modelo, debidas, entre otros equipos, al eje delantero desarrollado por AMG y a un tren de rodaje armonizado, incluyendo dirección paramétrica AMG Sport.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate