La Rioja

El C3 estrena caja automática

El C3 incorpora ahora la opción de una nueva caja de cambios automática. :: L.r.M.
El C3 incorpora ahora la opción de una nueva caja de cambios automática. :: L.r.M.
  • Citroën introduce el cambio automático EAT6 en la gama del C3

La marca francesa de automóviles Citroën ha reforzado la gama de su modelo urbano C3 con la incorporación de una nueva caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades, según informó la empresa. Una apuesta por el diseño (uno de los rasgos que más sorprende del C3) y la personalización de un modelo del segmento B, que fue lanzado al mercado hace un año, y que ha seducido ya a 120.000 personas en Europa, 11.000 de ellas en España. Un 97% ha adquirido en nuestro país el nuevo C3 de acabados superiores, prefiriendo prestaciones, equipamiento y posibilidades de personalización. De hecho, el 90% eligen los Airbump y un 80% cuenta con una versión bitono.

El nuevo Citroën C3 es el único modelo que integra en su retrovisor interior una cámara que puede captar todo lo que sucede ante él, registrarlo en forma de foto o vídeo y compartirlo en redes sociales, con sólo pulsar un botón.

El C3 no sólo permite múltiples posibilidades de personalización, sino que, además, cuenta con una versión Comercial y una que se mueve con GLP, a lo que hay que añadir ahora la incorporación a su oferta de la caja de cambios automática EAT6, lo que redondea la gama.

Citroën destaco que eficiencia y confort son dos de las principales características de la nueva transmisión EAT6, puesto que ofrece un «paso rápido y fluido» entre las diferentes velocidades. Esta caja se puede seleccionar en los acabados Feel y Shine.

Los clientes que apuesten por esta transmisión automática de seis velocidades podrán optar por combinarla con la mecánica de gasolina PureTech de 110 caballos. Con esta combinación, el vehículo tiene un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 110 gramos por kilómetro.

Además, la firma del doble chevron apuntó que los clientes que opten por esta versión automática también podrán utilizar el modo Sport, para un estilo de conducción más dinámico, y el modo Nieve, que aumenta la motricidad con baja adherencia.

El Citroën C3 se puede adquirir conprecios que varían entre los 11.750 y los 18.750 euros. Las variantes que utilizan la nueva caja EAT6 cuestan 16.200 euros (Feel) y 18.750 euros (Shine).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate