Borrar
La gama híbrida de Toyota, fruto de años de investigación con nuevas tecnologías. :: L.R.M.
Toyota explora nuevas tecnologías
TOYOYA

Toyota explora nuevas tecnologías

El fabricante japonés investiga fórmulas para acelerar la llegada de la conducción autónoma segura

L.R.M.

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota Research Institute (TRI) ha anunciado que está explorando unas nuevas tecnologías de cadena de bloques y de contabilidad distribuida para utilizarlas en el desarrollo de un nuevo ecosistema de movilidad que acelerase la llegada de la conducción autónoma.

En un comunicado, la firma automovilística ha explicado que la tecnología Blockchain (BC) de cadena de bloques envía información a través de una red de ordenadores independientes, conocida como Distributed Ledger (DL) o contabilidad distribuida, con el objetivo de garantizar la seguridad de la transacción y la protección de los derechos de propiedad respecto a los datos y bienes.

El TRI considera que la tecnología Blockchain puede dar lugar a una mayor transparencia y confianza entre los usuarios, un menor riesgo de fraude y una reducción o eliminación de los costes de las transacciones, como los gastos o recargos aplicados por terceras entidades.

Acortar plazos

El director de Servicios de Movilidad y director financiero del instituto, Chris Ballinger, ha señalado que estas nuevas tecnologías pueden recopilar datos de propietarios de vehículos, gestores de flotas y fabricantes para recortar el tiempo necesario para desarrollar vehículos autónomos seguros y fiables, que de otra forma puede requerir «cientos de miles de millones de kilómetros de datos de conducción humana».

El Toyota Research Institute ha anunciado que creará un consorcio de usuarios para promover una filosofía de código abierto en las herramientas de software y estimular una adopción más rápida de las Blockchain por parte de otras empresas que desarrollen vehículos autónomos y presten servicios de movilidad.

En este sentido, ha señalado que invita a socios actuales y futuros a colaborar para seguir desarrollando aplicaciones de las tecnologías BC y DL en los datos y servicios de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios