Borrar
El modelo XLV es uno de los que incorpora el nuevo paquete de seguridad. :: L.R.M.
Más seguros y mejor equipados
SSANGYONG

Más seguros y mejor equipados

Los SsangYong Tivoli, XLV y Korando incorporan el paquete de seguridad SASS

JAVIER GALILEA

Lunes, 15 de mayo 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de todocaminos y monovolumenes compactos coreanos de Ssang-Yong, actualizan su equipamiento con detalles que mejoran la vida a bordo y sobre todo, el grado de seguridad activa con un sistema de visión frontal avanzado.

Con un año de vida, la gama Tivoli y XLV se ha convertido en el pilar de ventas más importante para la marca, que vive una segunda etapa plena de estabilidad y total respaldo de la mano de su nuevo propietario, el gigante indio Mahindra. Y solo dentro de esta circunstancia, se explica la decidida apuesta de la marca por ingresar en el club de marcas que ofrecen sistemas de ayuda a la conducción con cierto grado de autonomía.

En su compañía se rediseñó y simplificó la gama de modelos y se reorientó el tiro hacia el nicho de los vehículos familiares y urbanos, con capacidad de desenvolverse con firmes en mal estado, y un diseño distintivo que la ha vuelto a colocar a la marca en el mapa. También en los SUV más a la moda como el Korando, primer modelo de esta nueva época.

Llegar a un terreno explorado por otros fabricantes, le ha permitido a la marca decidirse por el fundamento que parece triunfar en lo referido a la conexión del automóvil con su entorno: el tratamiento de imagen en tiempo real. Para ello, los Korando, Tivoli y XLV cuentan con una cámara central que procesa constantemente lo que ocurre frente y alrededor del coche.

Denominado "Seguridad Activa SsanYong" (SASS), este paquete tecnológico interviene en los frenos, el control de estabilidad y la gestión del motor, para advertir el riesgo de colisión frontal, frenar de forma automática en caso de despiste, advertir la salida de carril e inducir a la dirección para permanecer dentro del mismo, o incluso leer las señales de tráfico sin depender del grado de detalle de la cartografía del navegador.

Estos sistemas, acompañados de un incremento generalizado del equipamiento de confort (particularmente en las plazas traseras), se acompañan de una oferta mecánica sencilla pero muy convincente (turbodiésel limpio y suficiente; gasolina indestructible y con posibilidad de funcionar a gas con garantía de la marca), con unos precios muy atractivos. Un Tivoli Premium, con todo el paquete de seguridad descrito y todas las opciones incluidas, se queda por debajo de los 15.000 euros, financiado. El XLV diésel tope de gama, en 22.000; la misma tarifa que un Korando Premium de gasóleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios