Borrar
El GLA se mantiene en plena forma
MERCEDES

El GLA se mantiene en plena forma

Los cambios introducidos en el SUV de Mercedes le mantienen como referencia en su segmento

REDACCIÓN

Lunes, 15 de mayo 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El GLA arrancó el año renovándose por completo con una oferta de motores ampliada, modificaciones en el diseño, tanto interior como exterior, y variantes de equipamiento actualizadas. La imagen del SUV compacto se refuerza notablemente gracias a una estética más robusta y enérgica. Encabeza la gama de modelos el Mercedes AMG GLA 45 4MATIC. El lanzamiento mundial tuvo lugar el 8 de enero en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS).

El GLA se presentó por primera vez en 2013, convirtiéndose inmediatamente en un modelo de gran éxito dentro de su segmento, en el que establecería nuevas pautas. El GLA se caracterizaba por su línea deportiva y dinámica, su maniobrabilidad y la amplia oferta de posibilidades de personalización. En calidad de primer SUV compacto de Mercedes-Benz, el GLA supuso un soplo de aire fresco para su segmento, en el que pronto ocuparía un lugar destacado.

Mercedes-Benz ofrece siete gamas SUV (GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y G), lo que lo convierten en el fabricante de vehículos premium europeo con la oferta más amplia de SUV (hoy por hoy, el tipo de coche más demandado en el mundo) para satisfacer las distintas exigencias de movilidad de sus clientes.

En España la oferta de motores abarca un amplio abanico que va desde el modelo de acceso Mercedes-Benz GLA 180 -con 90 kW (122 CV) y unas emisiones de CO2 a partir de 133 g/km- hasta el potente Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, capaz de entregar 280 kW (381 CV). La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para sus elevadas prestaciones.

El nuevo GLA incorpora un equipamiento de serie específico para el mercado español notablemente superior con respecto al estándar de fábrica. Los elementos más destacados que se incluyen en este mercado son: Faros LED High Performance y pilotos traseros en tecnología LED; sistema de luces de carretera automáticas que conmuta la luz de cruce con la luz de carretera automáticamente; climatizador bi-zona Thermotronic; línea Urban con una estética más deportiva que incluye tapizdo mixto de tela/simil de cuero y elementos cromados interiores y exteriores; llantas de aleación de 45,7 cm (18») y servicios de conectividad que permiten, entre otros, abrir y cerrar el vehículo desde el Smartphone o conocer su localización GPS en todo momento.

Los clientes pueden elegir entre tres variantes del tren de rodaje: el GLA incorpora de serie un tren de rodaje de confort; opcionalmente está disponible el tren de rodaje de altura rebajada y el tren de rodaje de confort Offroad (opcional) en el que la altura de la carrocería aumenta en 30 milímetros para una mejor aptitud todoterreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios