Borrar
El Yaris, como casi toda la gama, tiene su versión híbrida. :: L.R.M.
Los híbridos aumentan su cuota
TOYOTA

Los híbridos aumentan su cuota

Toyota ya vende en España más motores híbridos que de combustión

REDACCIÓN

Lunes, 15 de mayo 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama híbrida supera ya el 50% de las ventas de Toyota en España, es decir, que el fabricante japonés ya vende más coches híbridos que de motor de combustión, un hecho reseñable en un país como el nuestro, donde todavía la tecnología alternativa no está tan asentada como en otros países europeos, aunque sí gana terreno como lo demuestran las últimas estadísticas.

El presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, aprovechó su presentación durante la jornada inaugural del Automobile Barcelona para poner en valor algunas cifras que demuestran que la tecnología híbrida es, hoy día ya, una tecnología consolidada y una opción real de compra para muchos potenciales clientes. Los más de 100.000 híbridos Toyota y Lexus vendidos por Toyota España así lo certifican.

Así, Agustín Martín, haciendo referencia al tercer estudio 'Españoles ante la nueva movilidad', elaborar por Pons Seguridad Vial, el Grupo Luike, Auto Socut 24 y lainformacion.com, hizo hincapié en que el 60% de los conductores reconocen a Toyota y a Lexus como las marcas de mayor concienciación hacia el medio ambiente.

Sostenibilidad

El máximo dirigente de Toyota España también puso de relevancia el hecho de que el 75% de los potenciales compradores de un coche se plantean adquirir alguno respetuoso con el medio ambiente, un argumento de compra que hace apenas unos años apenas figuraba entre las motivaciones a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

Además, el presidente y CEO de Toyota España recordó que las restricciones al tráfico en las grandes ciudades son apoyadas hasta por un 65% de los ciudadanos, según las últimas encuestas, pero discriminando no por matrícula sino por volumen de emisiones contaminantes de los vehículos. Y ahí entran en acción de nuevo los híbridos como la alternativa más respetuosa con la calidad del aire de las ciudades.

El ejecutivo de la compañía japonesa, Agustín Martín no quiso dejar pasar la oportunidad de citar el estudio elaborado por la Universidad de Roma que, en entornos urbanos, los híbridos de Toyota y Lexus pueden llegar a circular más de un 79% del tiempo y más de un 76% de la distancia sin emisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios