Borrar
Todocamino deportivo. El Alfa Stelvio con una viñas de fondo, en Cenicero. :: fernando díaz
Alfa Romeo estrena un SUV
ALFA ROMEO

Alfa Romeo estrena un SUV

El centenario fabricante lanza el Stelvio, un todocamino italiano

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 8 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfa Romeo ha entrado en la batalla por ganarse un hueco entre el segmento más demandado en los mercados, el de los SUV. Y lo ha hecho con un vehículo que exteriormente no puede negar sus orígenes, su diseño es fiel reflejo de la suavidad y elegancia italiana. Pero sólo eso, probablemente, no es suficiente para luchar contra modelos como el Audi Q5, Porsche Macan o el BMW X3 y el plus que Alfa Romeo quiere dar a su Stelvio es una confortable conducción mucho más parecida a la de una berlina de alta gama que a un todocamino tradicional.

Para ello ha apostado decididamente por un equilibrio de pesos (casi repartido por igual entre la delantera y la trasera) o por un cuidado sentido de la proporción en las dimensiones del vehículo (468 cm de longitud, 216 cm de anchura y 167 de altura).

De igual forma, existe un balance perfecto entre pesos y potencias. Se ha recurrido al aluminio y a un eje de transmisión de fibra de carbono que hacen del Stelvio un aliado a la hora de disfrutar de la conducción en situaciones como el mítico puerto de montaña italiano donde las curvas (hasta 75) se suceden a lo largo de sus 20 kilómetros.

El Alfa Romeo Stelvio revela todo su carácter con dos potentes motores (un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un diésel 2.2 de 210 CV) que transmiten toda la personalidad deportiva del SUV y que siempre van asociados a una transmisión automática de última generación (8 velocidades), garantizando la emoción de la conducción -no podía ser de otra forma llamándose Stelvio- pero una suave pero muy rápida transición en las marchas que en seguida ofrecen toda la potencia demandada.

Las formas redondeadas, el típico 'trilobulo' frontal que se ha convertido en seña de identidad de los Alfa y el cuidado aspecto interior del Stelvio recuerdan su nacionalidad de origen. El carácter deportivo lo ponen los robustos pasos de rueda, las faldillas, los cuatro escapes o el elevado ángulo de inclinación de la luneta trasera que refuerza además su carácter aerodinámico.

El volante también contribuye al carácter deportivo del vehículo. Pese a sus reducidas dimensiones acapara todos los mandos del vehículo incluso las levas para facilitar los cambios.

Pero aunque no pueda negar su origen, su excelente dotación tecnológica bien la podría firmar el mejor de las berlinas alemanas porque el Stelvio dispone de los más modernos sistemas de asistencia a la conducción -combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional, aviso de colisión frontal, frenado de emergencia con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, detector de tráfico trasero o control de crucero adaptativo- y tracción total inteligente.

El Stelvio dispone de 4 modos de conducción que interactúan con el sistema de frenado, la suspensión, etc para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios