Borrar
El nuevo Yaris es parte de un proyecto de mejora global. :: L.R.M.
Llega la tercera generación del Yaris
TOYOTA

Llega la tercera generación del Yaris

Toyota ha invertido más de 90 millones de euros en la renovación del modelo urbano de la firma

REDACCIÓN

Lunes, 10 de abril 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha invertido más de 90 millones de euros en la renovación de la tercera generación de su modelo Yaris, que cuenta con 900 nuevos componentes y con mejoras de rendimiento y de calidad percibida.

La compañía explicó que la actualización de este vehículo ha sido liderada por sus equipos de diseño e ingeniería en Europa como parte de un proyecto global y resaltó que es la primera ocasión en la que las mejoras introducidas en el Yaris se trasladan directamente a su homónimo Vitz, que se comercializa en Japón.

El nuevo Yaris hybrid, que copa el 40% de las ventas totales del modelo en el continente europeo, ofrece a los clientes una menor rumorosidad en el rodaje, así como un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad.

La oferta mecánica del modelo cuenta una nueva motorización de gasolina VVT-iE de 1.5 litros y 111 caballos, que ha sido diseñada para cumplir con la normativa europea sobre emisiones Euro 6c y las futuras exigencias de homologación RDE.

Este propulsor es un 10% más potente y un 12% más eficiente que el anterior VVT-i de 1.33 litros y 100 caballos. Igualmente, los clientes también podrán elegir otro motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros y 69 caballos de potencia.

Entre las novedades del nuevo Yaris se encuentran, a su vez, la mejora de la calidad percibida de los materiales, los nuevos colores y acabados interiores y las modificaciones tanto en el cuadro de instrumentos como en los mandos.

Este automóvil dispone ahora como equipamiento de serie en toda la gama del conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, como parte del compromiso de la corporación con la seguridad.

Mayores exigencias

Para Toyota, el proyecto de desarrollo de Yaris 2017 no ha consistido únicamente en mejorar el propio Yaris, sino también en crear una gama capaz de satisfacer los requisitos y preferencias de cada vez más clientes, siendo estos cada vez más exigentes.

Así, Yaris 2017 se presenta con una nueva estrategia de acabados, con Active y Feel! en el centro de la gama y las nuevas versiones Bi-Tono con más opciones de pintura exterior contrastada carrocería/techo que en la gama 2016. A ellas se une el nuevo acabado Advance, diseñado para dar un toque más elegante aún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios