Borrar
La renovación del Rio no ha sido sólo estética, sino también tecnológica. :: Fernando Díaz
Actualización tecnológica y de diseño

Actualización tecnológica y de diseño

La cuarta generación del Kia Rio ya está en Talleres Garte para competir en el segmento B

redacción

Lunes, 10 de abril 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Kia Rio ya ha llegado a Garte Turismo, el concesionario de la marca coreana en Logroño.

La cuarta generación del Rio se ha hecho un poco más grande que sus predecesores. Ha ganado 15 mm de longitud y 5 mm de anchura, los mismo que ha perdido en altura para quedarse en 4,07 metros de longitud, 1,73 m de anchura y 1,45 m de altura. Este 'crecimiento' ha dado lugar a un interior más espacioso, especialmente entre puertas.

Exteriormente, el Rio ha visto modificado su aspecto al dar prioridad a las líneas rectas. Además, tanto la parrilla delantera como sus diseños ópticos han cambiado por lo que la primera impresión ya es la de un coche más moderno y renovado, imagen que se confirma al observar los cambios en la parte posterior.

El Rio, que únicamente está disponible en carrocería de cinco puertas, está a la venta en España, con una gama de siete colores de carrocería y tres diseños de llantas, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro.

En el interior del vehículo se mantiene la presencia de las líneas rectas y se produce un pequeño cambio en el salpicadero que está ahora orientado hacia el conductor, una disposición que proporciona un ambiente más deportivo, enfocado a la conducción y con un carácter premium. La consola -también orientada al conductor- tiene menos botones y, para controlar la calefacción y la ventilación, una disposición más ergonómica con interruptores cóncavos y mandos giratorios.

Según desvela la propia marca, se ha prestado especial atención a la mejora del aislamiento de la cabina del ruido del viento, carretera y motor. Se han adoptado nuevos materiales insonorizantes en el salpicadero para reducir los niveles de ruido del motor en la parte delantera de la cabina, mientras que un sub-bastidor delantero más rígido, minimiza las vibraciones de las superficies pobres de carreteras.

Pero además, más allá de lo que se ve a primera vista, el Kia Rio ha sido actualizado con elementos tanto de seguridad activa como preventiva. De serie incorpora 6 airbags, ABS, ESP y la asistencia en pendiente pero además, como opciones se ofrece el Assistance Driving Pack que incluye el avisador de cambio involuntario de carril y control de crucero adaptativo e incluso el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones y es que uno de los objetivos del Rio es alcanzar la máxima puntuación en los test de valoración de la seguridad que realiza el organismo autónomo Euro NCAP.

La dotación depende del nivel de acabado elegido. El Rio está disponible en tres niveles: concept, drive y tech.

A partir del acabado drive, el Rio se equipa con una pantalla multifunción de siete pulgadas que incluye el navegador Tom-Tom (que incluye Tom Tom Live).

La conectividad de este vehículo de la marca coreana está preparada para poder vincularse tanto a smarphones con sistema IOS (Apple) como al Android, por lo que prácticamente está garantizada.

La gama de motores inicial está compuesta por dos de gasolina -1.2 MPI 84 CV y 1.0 T-GDi 99 CV- y otros dos Diesel -1.4 CRDi 77 CV y 1.4 CRDi 90 CV-.

El precio del Rio de acceso a la gama es de 9.975 euros y el tope de esa gama asciende a 15.800, con la financiación de Kia, y sus 7 años de garantía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios