Borrar
El Lexus LC500h que se pudo ver en Logroño, transmite la sensación de calidad y confort. :: Díaz uriel
Un lujoso coupé de gran formato
LEXUS

Un lujoso coupé de gran formato

Lexus presentó en su concesionario de Logroño el espectacular modelo LC500h

CÉSAR ÁLVAREZ

Domingo, 26 de marzo 2017, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concesionario logroñés de Lexus presentó el pasado sábado a sus clientes la versión híbrida del nuevo modelo LC 500, que responde a las características de un lujoso coupé de gran formato para cuatro ocupantes aunque sólo las dos plazas delanteras son realmente funcionales (y muy amplias). Está basado muy fielmente en el prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra de 2012.

Exteriormente, este Lexus no puede ocultar su carácter deportivo pero con una marcada elegancia, y también con la singularidad que le dan soluciones como la adoptada para dar cabida a unas llantas de aleación de 21 pulgadas bajo un capó tan bajo, o la identidad lumínica tan singular (muy estrecha) que incluso dibuja una L tridimensional en las lentes traseras.

El techo es de fibra de carbono para reducir el peso y el chasis conjuga ese materia con el aluminio para conseguir mejores resultados. El vehículo se corona con un alerón dinámico a partir de los 80 kms/hora.

En el interior, el lujo es percibido a primera vista. Los cuidados acabados y la calidad de los materiales destacan a los ojos incluso de los más profanos.

Lexus explica que sus asientos han sido cosidos por maestros artesanos japoneses, denominados 'takumi' que acumulan 25 años de experiencia en los talleres de la marca, antes de poder ponerse a acabar los elementos del LC500.

En la consola central emerge una pantalla, que se puede dividir en dos, y que se puede manejar con un dedo a través del touchpad que se encuentran prácticamente en la misma posición en la que 'antiguamente' los coches tenían el freno de mano. El panel de mandos del vehículo cambia de aspecto según el modo de conducción elegido e incluso llega a simular un cuenta revoluciones cuando está elegido el modo Sport, pero se marcha con el motor híbrido.

El conductor se sitúa muy bajo, cerca del centro de gravedad del coche, pero la inclinación del asiento (que le mantiene el eje del cuerpo en una confortable y cómoda posición) y del volante le hacen tener fácilmente accesibles todos los mandos del nuevo vehículo de Lexus.

En su interior, este LC500 h esconde sus mayores virtudes. Una tecnología híbrida que en el LC 500h (el modelo presentado estáticamente en Logroño) da una potencia máxima de 359 CV y que está compuesto por un motor de gasolina - atmosférico, V6 de 3,5 litros y 299 CV- y uno eléctrico de 179 CV-. Ambos motores están colocados por delante del habitáculo, mientras que la batería se encuentra por detrás (de ahí que el maletero no sea especialmente grande). La propulsión híbrida va asociada a un sistema de transmisión denominado Multi Stage Hybrid System de 10 velocidades.

El LC500 tanto en su versión híbrida como en la de motor de combustión incorporan, mejorados, muchos de los elementos que ya aparecieron en el LCA por lo que se puede decir que este LC500 es el modelo tecnológicamente más avanzado de Lexus, algo que queda patente en el sistema Lexus Premium Navigation y el Lexus Safety System+ con sistema de precolisión con detección de peatones, asistencia a mantenimiento de carril...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios