Borrar
El Smart, en cualquiera de sus versiones, es personalizable y destaca por su estética bitono. :: L.R.M.
El Smart también se hace eléctrico
SMART

El Smart también se hace eléctrico

Daimler comercializará a partir de verano los nuevos Smart Forfour y Fortwo

PPLL

Lunes, 13 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio automovilístico Daimler lanzará al mercado el próximo verano el 'smart forfour', un vehículo inteligente de cuatro plazas. Se trata de la primera vez que la firma alemana comercializa un vehículo de estas características, aunque esta gama también se extiende al 'smart fortwo coupé' así como al 'smart fortwo cabrio', ambos de dos plazas.

Esta cuarta generación de coches 'smart' ofrece la la posibilidad de elegir entre un motor de combustión o uno totalmente eléctrico con batería.

Totalmente personalizable, el cuatro plazas cuenta con el mismo diámetro de giro que sus homólogos biplazas, 6,95 metros.

Respecto al tiempo de recarga, Daimler asegura que ha conseguido reducir el tiempo de recarga a la mitad hasta las 2,5 horas en el caso de EE UU y Reino Unido. Todos los modelos incorporan de serie un nuevo cargador de a bordo.

Desde finales de 2017, el grupo ofrecerá de manera opcional un cargador rápido de 22 kW, lo que permitirá recargar el 80% del automóvil en menos de 45 minutos, siempre que sea posible la recarga con corriente trifásica.

Además, a través de la aplicación 'smart control' el proceso de recarga se podrá supervisar a distancia y podrán controlarse otras funciones como la recarga inteligente.

Entre las novedades que incorpora destaca la preclimatización del coche o la recarga inteligente a distancia a través de un 'smartphone', un ordenador o tableta, así como la ampliación de las opciones de mando que hace que el usuario no tenga que programar algunas de manera constante algunas opciones. Como equipo opcional, está disponible el paquete de invierno con volante calefactable.

Mientras que los modelos de dos plazas se fabricarán en Francia, el cuatro plazas se producirá en Eslovenia. Sin embargo, la batería proviene de la filial de Daimler Deustsche Accumotive, ubicada en Alemania.

La primera generación se este tipo de vehículos comenzó en el año 2007. Desde entonces la compañía ha lanzado varias gamas de eléctricos y espera ofrecer «en breve» un programa completo de propulsión totalmente eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios