Borrar
Únicamente se lanzarán 560 unidades de esta serie. :: L.R.M.
El Fiat 500 más exclusivo de todos
FIAT

El Fiat 500 más exclusivo de todos

La marca italiana celebra el 60 aniversario de su histórico modelo

PPLL

Lunes, 13 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca italiana Fiat participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde dará a conocer la serie exclusiva 500 Sessantesimo, limitada a 560 unidades, que busca celebrar el 60 aniversario del lanzamiento de este modelo.

Fiat indicó que el primer 500 se lanzó el 4 de julio de 1957 y destacó que desde entonces se han comercializado más de cuatro millones de unidades en todo el mundo. Con el fin de conmemorar este aniversario, la marca presenta la serie limitada y numerada Sessantesimo, que cuenta con elementos exclusivos.

Así, este nuevo vehículo de Fiat tiene un salpicadero de vinilo, así como un logotipo vintage en la parte delantera, en el portón trasero y en el volante. El coche también incorpora un tono cromado en el capó.

Este modelo sólo se lanza en versión descapotable y cuenta con una pintura bicolor inédita, al tiempo que se incluyen diferentes detalles estéticos como las llantas de aleación específicas de 16 pulgadas. Este coche se podrá solicitar en Europa desde el 9 de marzo y estará limitado a 560 unidades.

En el Salón de Ginebra también se estrenará la serie especial S-Design en los modelos 500X y Tipo cinco puertas, que tienen elementos de diseño y estéticos específicos que refuerzan su exclusividad y la sofisticación.

Por otro lado, la compañía italiana desvelará en primicia mundial el nuevo 'pick-up' Fullback Cross, que se ofrece en la variante de doble cabina, con 5,28 metros de largo, y que incorpora retrovisores, manillas y pasos de rueda en negro y llantas de 17 pulgadas.

Este modelo monta una motorización turbodiésel commonrail de 2.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 180 caballos, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de cinco marchas. Esta mecánica permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 179 kilómetros por hora.

Otra de las novedades de Fiat en la feria automovilística suiza será el 124 Spider Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios