Borrar
Honda lleva años trabajando con energías alternativas como el cell fuel. :: L.R.M.
Alianza estratégica pensando en futuro

Alianza estratégica pensando en futuro

Honda e Hitachi se alían para desarrollar motores para vehículos eléctricos

L.R.M.

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante japonés de automóviles Honda y la empresa tecnológica Hitachi Automotive Systems han alcanzado un cuerdo para la formación de una 'joint venture' para el desarrollo, producción y venta de motores para vehículos eléctricos. Tras la firma de este acuerdo, las dos compañías trabajarán para cerrar los detalles relacionados con esta cooperación, a través de la que se prevé la creación de filiales en Estados Unidos y China, tanto en el área de producción como comercial.

De esta forma, la nueva empresa conjunta expandirá el suministro global de motores para vehículos eléctricos para dar una respuesta a la demanda de Honda y también de otros fabricantes de automóviles.

De manera simultánea, Hitachi impulsará acciones comerciales para mantener las relaciones de negocio con los fabricantes de vehículos que ya reciben el suministro de sus propulsores, mientras que Honda seguirá centrándose en la promoción global de coches eléctricos y manteniendo la fabricación de sus propulsores en Japón así como el empleo de propulsores desarrollados por esta 'joint venture'.

Hitachi inició la comercialización de motores para vehículos eléctricos en 1999, el mismo año en el que Honda lanzó al mercado su primer modelo híbrido, el Insight. De cara al futuro, las dos empresas prevén un «inevitable incremento del mercado de los vehículos eléctricos».

Así, el objetivo de esta cooperación entre Honda e Hitachi Automotive Systems es generar sinergias en cuanto a tecnología y economías de escala que refuercen sus ventajas competitivas en el desarrollo de estas mecánicas para modelos eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios