Borrar
Un conductor de un Opel activa el sistema OnStar. :: l.r.m.
Hacia la conducción autónoma
OPEL / CONECTIVIDAD

Hacia la conducción autónoma

Opel se asocia a Mobileye para buscar una nueva tecnología de mapeo

redacción

Lunes, 20 de febrero 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

General Motors está explorando con Mobileye una nueva tecnología de mapeo que podría utilizar la información en tiempo real de multitud de fuentes recogidas por OnStar, disponible en los modelos Opel en España desde agosto del 2015, para una localización precisa y datos de la vía en alta definición que soportan la conducción totalmente autónoma.

Mobileye, líder tecnológico en el ámbito de algoritmos de software, sistemas-en-chip y aplicaciones para el mercado de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, tiene como objetivo desarrollar el procesamiento de la información visual para mantener a los conductores seguros en las carreteras, reducir el número de accidentes de tráfico, salvar vidas y revolucionar la experiencia de conducción permitiendo la conducción autónoma, uno de los principales objetivos de GM.

General Motors es el mayor cliente de Mobileye y se vincula con Mobileye Road Experience Management (REM - Gestión de la experiencia en carretera Mobileye) para crear un mapa de carreteras continuamente actualizado. Las plataformas de procesamiento EyeQ de Mobileye extraen puntos de referencia e información de la carretera con un ancho de banda extremadamente bajo de aproximadamente 10 kb por kilómetro.

General Motors lleva tiempo colaborando con Mobileye e investigan una nueva tecnología que sea capaz de interpretar información en tiempo real de la localización exacta, datos de la carretera y datos del carril para poder alcanzar una conducción totalmente autónoma a través del sistema OnStar y proporcionar a los conductores una evaluación inmediata. Hasta ahora, GM utiliza el software de Mobileye para la alerta de colisión frontal y también ha colaborado en la tecnología de advertencia de abandono del carril lanzada en el 2007.

El sistema OnStar da servicio a más de 7 millones de clientes, 24 horas del día, los 7 días de la semana, en EEUU, Canadá, China, México, Brasil y recientemente en Europa. En el 2015 Opel OnStar se lanzó en 13 países europeos, incluido España, y este año se ampliará a 19 mercados más. En nuestro país ya está disponible en toda la gama y actualmente hay más de 45.000 vehículos Opel circulando con el sistema de conectividad OnStar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios