La Rioja

La versión offroad de la Clase E

El All-Terrain ha aumentado la distancia al suelo con respecto al resto de la Clase E. :: L.R.m.
El All-Terrain ha aumentado la distancia al suelo con respecto al resto de la Clase E. :: L.R.m.
  • Mercedes ha iniciado la comercialización del nuevo modelo All-Terrain

La firma automovilística Mercedes-Benz ha iniciado la comercialización en España de la nueva versión 'offroad' All-Terrain de su modelo Clase E, que cuenta con suspensión neumática de serie y con tracción integral 4Matic, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Clase E All-Terrain incorpora elementos específicos que le permiten mejorar sus prestaciones en conducción fuera del asfalto, como por ejemplo la suspensión neumática de serie, las ruedas de mayor tamaño o la tracción a las cuatro ruedas.

Sobreelevado

Además, este automóvil cuenta con una altura libre al suelo 29 milímetros superior a la del Clase E Estate, lo que se explica por el perfil de los neumáticos (14 milímetros) y por la suspensión neumática (15 milímetros).

En términos estéticos, el vehículo tiene pasos de rueda resaltados y también una calandra con estética todocamino. Además, ofrece diferentes soluciones de carga inteligentes, como la posición de carga del respaldo en una posición más vertical, que aumenta la capacidad en 30 litros, hasta 670 litros.

Este modelo se comercializa inicialmente con una versión diésel E 220 d 4Matic que desarrolla una potencia de 194 caballos, aunque más adelante la gama se reforzará con la introducción de una variante diésel de seis cilindros.

Como elementos tecnológicos, el vehículo dispone de servofreno de emergencia activo de serie con reconocimiento de peatones, así como de elementos opcionales como el piloto automático Drive Pilot con funciones que aproximan a la conducción autónoma.

El nuevo Mercedes-Benz Clase All-Terrain E 220 d 4Matic tiene un precio en España de 66.550 euros, mientras que el Clase E Estate E 220 d con tracción integral a las cuatro ruedas tiene un precio de 61.550 euros.