La Rioja

El nuevo 124 Spyder pierde peso

El 124 Spyder, junto a otro de los últimos lanzamientos de Abarth, el 595. :: L.R.m.
El 124 Spyder, junto a otro de los últimos lanzamientos de Abarth, el 595. :: L.R.m.
  • El descapotable de Abarth ha conseguido reducir sus cifras para ser más eficiente

La marca automovilística Abarth, del grupo Fiat Chrysler Automóviles, hace ya algunas fechas, puso a la venta en España su modelo 124 Spider, cuyas primeras unidades ya se encuentran disponibles en el mercado nacional.

El nuevo Abarth 124 Spider es un vehículo descapotable con dos plazas y luneta trasera y capota de doble capa fonoabsorbentes, al tiempo que ha experimentado una significativa reducción de peso, hasta 1.060 kilogramos.

Este automóvil dispone de diferencial autoblocante como equipamiento de serie, así como de una suspensión de doble triángulo superpuesto en la parte delantera y independiente multibrazo, en la trasera. Además, tiene un sistema de frenos Brembo con pinzas de aluminio.

El nuevo automóvil de Abarth monta una mecánica de gasolina de 1.4 litros turboalimentada que desarrolla una potencia de 170 caballos, con la que el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora

La motorización que equipa el nuevo Abarth 124 Spider se asocia de serie a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque como opción se puede seleccionar una transmisión automática secuencial deportiva Esseesse.

Entre el equipamiento que puede incorporar este vehículo se encuentran elementos como el sistema de climatización, el sistema de sonido Bose con nueve altavoces o el dispositivo de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas.

Por otro lado, la compañía también introduce en España el nuevo 595 que dispone de motores más potentes y de un nuevo diseño. Así, el frontal cuenta con una entrada de aire sobredimensionada, mientras que en la parte trasera se incorpora un paragolpes actualizado.