Borrar
Hyundai quiere ganar presencia
HYUNDAI

Hyundai quiere ganar presencia

La firma prevé situarse como la primera marca asiática en ventas en España en 2019

redacción

Miércoles, 15 de febrero 2017, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hyundai tiene el objetivo de situarse como la marca asiática más vendida en España para el ejercicio 2020, según anunció el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui.

En un reciente encuentro con la prensa, el directivo señaló que esta meta se enmarca dentro del objetivo estratégico europeo de la corporación, que contempla ser la marca de origen asiático con mayor volumen de ventas en el territorio europeo para 2021.

«Es el objetivo europeo, en España esperamos lograrlo un año antes», aseguró, al tiempo que recordó que durante 2016 la firma logró un récord histórico de ventas en España, superando por primera vez las 50.000 unidades (+15,3%), mientras que en Europa vendieron 505.396 unidades, un 8,99% más, logrando otra cifra histórica.

Satrústegui destacó que sus ventas en España el año pasado estuvieron sustentadas por el canal de particulares, donde concentra el 70% de sus entregas, al tiempo que apuntó que entre 2011 y 2016 su registro comercial en el mercado español creció un 80%.

En esta línea, apuntó que los resultados positivos de ventas han motivado que sus concesionarios en España lograran una rentabilidad sobre facturación del 2,3% y la previsión es que en 2017 oscile entre el 2% y el 3%.

«En 2016 la rentabilidad de la red bajó porque los concesionarios están invirtiendo en el futuro, pero son cifras muy positivas», subrayó, al tiempo que señaló que son datos que animan a que la red siga apostando por la marca.

Futuro inmediato

Para el año actual, la compañía prevé alcanzar un volumen de ventas en el mercado español de unas 55.000 unidades, lo que supondrá una subida del 8 por ciento en comparación con 2016, en un mercado que aumentará un 5,5 por ciento, sin contar con un posible plan de renovación del parque como el extinto Plan PIVE.

En caso de que el Gobierno decida poner en marcha un programa de estas características, Satrústegui señaló que sus matriculaciones en España podrían oscilar entre 57.000 y 58.000 unidades, en un entorno de mercado que subiría hasta un 10%.

«Es necesario un plan de rejuvenecimiento del parque, porque el mercado todavía está lejos de su volumen óptimo de 1,5 millones de unidades anuales y por la elevada antigüedad media del parque español. Si no se toman medidas, seguirá envejeciendo hasta 2020», apuntó.

En esta línea, el director general de Hyundai España se mostró confiado en que el Gobierno lance este tipo de medida «a finales de año», al tiempo que defendió los planes de impulso a los vehículos con energías alternativas.

Por último, explicó que la compañía ampliará durante 2017 su red comercial en España, con 25 nuevos puntos de venta, de forma que pasará a contar con 170, que cumplirán con los nuevos estándares de la marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios