La Rioja

El buque Insignia de Opel crece

El nuevo Opel Insignia ST verá la luz, oficialmente, en el Salón del Automóvil de Ginebra. :: L.R.m.
El nuevo Opel Insignia ST verá la luz, oficialmente, en el Salón del Automóvil de Ginebra. :: L.R.m.
  • La carrocería ST amplía su maletero más de 100 litros con respecto a la anterior

Opel abrirá a finales de este mes de febrero los pedidos par el nuevo Opel Insignia Sports Tourer, cuya presentación mundial se producirá en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer ofrece las líneas deportivas de un coupé grande, una amplitud sin compromisos y los elementos de seguridad que todo modelo tope de gama debe tener.

En una nota, la marca destaca algunas de las principales características de este nuevo modelo, entre ellas la de disponer de 100 litros más de capacidad de maletero que el modelo anterior y de la posibilidad de abrir el portón trasero con un movimiento del pie.

También pone en valor aspectos como su gran dinamismo y tracción total con reparto vectorial del par motor, o sus líneas dinámicas, en consonancia con el Concepto Monza.

El nuevo Insignia Sports Tourer es hasta 200 kilos más ligero que el modelo anterior, dependiendo de la motorización y acabado elegidos. Esto ha sido posible, principalmente, por la utilización de materiales ligeros y por una eficiente arquitectura. Combinada con su posición de asiento más baja, el conductor percibe una destacada dinámica de conducción.

El modelo está dotado de la última generación de sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, que «convierte la noche en día», así como, en el área de la interconectividad, de sistemas multimedia IntelliLink y Opel OnStar con reservas en hoteles y búsqueda de parking.

El nuevo Opel Insignia ST es, además, el primer modelo fabricado en la planta de Rüsselsheim que incorpora una caja de cambios de ocho velocidades.