Borrar
El Stinger adopta los rasgos de un elegante deportivo. :: L.r.m.
El Stinger llegará a final de año
KIA

El Stinger llegará a final de año

Se trata de una berlina deportiva de dos volúmenes con el sello KIA

la rioja motor

Lunes, 23 de enero 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kia lanzará durante el cuarto trimestre de este año actual en el mercado europeo su nueva berlina deportiva de dos volúmenes Stinger, que se convertirá en el modelo de serie de mayores prestaciones de su historia, con hasta 370 caballos de potencia máxima.

Este automóvil, desvelado en primicia durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), cuenta con una estética exterior de gran turismo y dispone de espacio interior para transportar a cinco personas. El coche de producción se basa en el prototipo GT Concept presentado por la corporación en 2011.

La imagen exterior de esta nueva berlina de tracción trasera destaca por contar con una parrilla delantera ensanchada 'tiger-nose' y con un capó alargado, mientras que la batalla, de 2,9 metros, permite disponer de más espacio interior. La longitud del nuevo Stinger se sitúa en 4,83 metros, mientras que la anchura del vehículo es de 1,87 metros.

En el interior, este vehículo incorpora un salpicadero alto con una consola central dividida en dos partes diferenciadas, mientras que el cuadro de instrumentos tiene una gran pantalla TFT a color. El habitáculo ofrece a los ocupantes un amplio espacio hasta el techo y el asiento del conductor puede tener salidas de aire para mejorar la ventilación.

La oferta mecánica del Stinger en Europa está formada por un total de tres mecánicas, dos de gasolina y una diésel. La variante diésel turbo tiene 2.2 litros y ofrece una potencia máxima de 200 caballos y la previsión es que se convierta en la opción con mayor volumen de ventas en la región europea.

Por su parte, la gama de gasolina parte de una variante de 2.0 litros con una potencia de 255 caballos y se completa con la versión de altas prestaciones V6 de 3.3 litros y 370 caballos. Todas las motorizaciones de este nuevo vehículo de Kia están asociadas de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a una tracción trasera, aunque como opción se podrá solicitar tracción integral.

Moderna seguridad

Este modelo se fabrica con acero de alta resistencia lo que mejora su comportamiento dinámico, a lo que contribuyen otros elementos como la amortiguación con control electrónico Dynamic Stability Damping Control (DSDC) y el sistema de selección de diferentes modos de conducción.

En lo referente a la seguridad, el nuevo modelo de Kia puede disponer de elementos avanzados como el detector de atención del conductor, el aviso de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia y detección de peatones, el control de crucero avanzado, el asistente de mantenimiento de carril, la monitorización del entorno a baja velocidad, el detector del ángulo muerto o el asistente dinámico de luces de carretera.

En el campo tecnológico, el nuevo Kia Stinger incorpora un Head-Up Display ajustable en altura, así como pantalla táctil a color de hasta 8 pulgadas y, en función de la versión seleccionada, también puede contar con un equipo de sonido de altas prestaciones con hasta quince altavoces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios