Borrar
Skoda Octavia. La berlina de la marca checa es la gran apuesta de la empresa del grupo Volkswagen. :: L.R.M.
Un año con muchas novedades

Un año con muchas novedades

El 2017 llegar acompañado de nuevos y buenos coches

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 23 de enero 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2017 llega cargado de esperanza para el sector del automóvil. Las buenas cifras de matriculaciones de los últimos ejercicios mantienen el optimismo en el sector, aún cuando todos los agentes son conscientes de que la desaparición del PIVE puede frenar ese crecimiento.

Pero al margen de las cifras, todas las marcas preparan un 2017 cargado de novedades en busca de un mejor posicionamiento en el mercado.

Seat es una de las marcas que más está trabajando para que los próximos meses sean los de su despegue. Las buenas cifras que han dado el Ateca y el Alhambra en sus primeros meses de vida, junto a la renovación del León; la llegada de una nueva generación del Ibiza y especialmente, el lanzamiento del Arona, el nuevo SUV que prepara la marca, pueden catapultar al sello de Zona Franca a los primeros puestos del mercado español.

Audi también prepara un amplio catálogo de novedades. El primero en llegar será el Q5 que se ha hecho más grande ahora, después se po- drá disfrutar de la versión cabrio del A5 y antes de que a finales de año el A8 más eficiente de la historia esté sobre el asfalto también se habrán podido ver los RS5 Coupé y el RS4.

Citroën, por su parte, tiene previsto actualizar en febrero el C-Elysee y después las novedades llegarán de la mano del renovado C3 que estrenará la caja de cambios automática y del C3 Picasso, que se fabricará en la planta de General Motors en Figueruelas porque comparte plataforma con el Opel Crossland X.

A principios del otoño llegará otra de las grandes novedades del mercado, el nuevo SUV compacto de la firma DS, del que -de momento- poco se sabe.

La décima generación del Civic acapara la atención en Honda. El primero en llegar será el 5 puertas, un poco después lo hará el 4P y en octubre el Civic Type R.

Hyundai es una de las marcas que más frentes abrirá este año. En unos días, presentará oficialmente el nuevo i30 y el Ioniq eléctrico. Unas semanas después está prevista la llegada del Génesis diésel y en las primeras semanas del verano aparecerá la versión híbrida enchufable del Ioniq y la familiar del i30, y a finales de verano llegará la versión deportiva el i30N. También está previsto que en torno a San Mateo llegue el nuevo SUV compacto de la firma asiática, del que todavía no se conoce ni el nombre.

Lexus prepara el lanzamiento del IS 300H para los próximos días, y deja para el resto del año el LC500 y LC500H, y en los últimos días de diciembre el nuevo LS.

Mercedes también tiene ante sí un año especialmente intenso. El Clase E All Terreain será el primero en aparecer en el mercado, pero luego llegarán -por orden cronológico- el AMG E63 Coupé, GLA, GT R y Roadster, Amge E63 Estate, Clase S, Clase E Cabrio.

El 5008 es una de las grandes novedades de Peugeot para este próximo año. Crece con respecto a su antecesor y trata de aunar lo mejor de un monovolumen con lo mejor de un SUV., el restyling del 308 y el nuevo 508 son otros de los hitos de la marca del león para estos próximos doce meses.

Skoda apuesta casi todo, este año, por el Octavia. En torno a febrero llegará el nuevo tanto en la carrocería berlina como combi. Después llegará su primer SUV grande, el Kodiaq y antes de acabar el año lanzará el Yeti, su nuevo SUV pequeño.

Los japoneses de Toyota presentan ahora en enero el C-HR, el crossover compacto de la marca, y el Yaris también dará a conocer su nueva generación a lo largo de este año.

Volkswagen es otra de las marcas que tienen muchas novedades que presentar en este año que comienza. El nuevo Golf será el primero en llegar, después aparecerá el CC, el Tiguan XL previsiblemente llegará en septiembre, el nuevo Polo lo hará en noviembre y antes de acabar el año será el turno del nuevo SUV pequeño, el T-Roc y también del UP! GTI que será el que cierre el año.

Las novedades de KIA vienen de la mano del Carens, Río y Picanto que serán renovados a lo largo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios