Borrar
Los neumáticos de invierno son obligatorios en algunos países. :: Fernando díaz
Multas sobre ruedas en Europa

Multas sobre ruedas en Europa

Algunos países europeos consideran obligatorio el uso de neumáticos de invierno

L.R.M.

Lunes, 16 de enero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El uso de neumáticos de invierno no es obligatorio en España, aunque sí lo es en algunos países del entorno europeo, por lo que su no utilización en algunos países de Europa podría acarrear a los conductores españoles que crucen la frontera para entrar en esos países multas de hasta 5.000 euros, según Autocasion.com.

El portal web recuerda que, si se tiene previsto viajar con el coche fuera de España durante este invierno, es conveniente revisar la legislación de los diferentes países que se van a recorrer, puesto que hay regiones en los que no se puede circular sin neumáticos de invierno y hacerlo significa arriesgarse a recibir una cuantiosa sanción.

«Cada país lo legisla de una manera diferente . Hay países en los que su uso sólamente se hace obligatorio en un período determinado; en otros únicamente es obligatorio según las condiciones meteorológicas y hay otros en los que su uso es obligatorio sólo en determinadas carreteras debidamente señalizadas al respecto», añadieron los portavoces del portal web que ha realizado el estudio.

En este sentido, Autocasion.com destaca la importancia de que los conductores españoles estén bien informados a la hora de cruzar las fronteras porque en algunos países, si se tiene un accidente o se provoca una obstrucción del tráfico por no montar este tipo de cubiertas, se podría ser objeto de una sanción que podría llegar a alcanzar los 5.000 euros, en función del país en el que suceda el incidente.

Así, el portal resaltó que en países como Holanda o Irlanda no es obligatoria la utilización de este tipo de neumáticos, aunque -por contra- está prohibido el uso de las cadenas convencionales, ni siquiera las que están hechas de tela y que se pueden ver con cierta frecuencia en las carreteras españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios