Borrar
1,2 millones de kilómetros de pruebas

1,2 millones de kilómetros de pruebas

Seat estima que pasan cuatro años desde que se comienza a desarrollar un vehículo hasta que sale al mercado

L.R.M.

Lunes, 16 de enero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha subrayado el largo trabajo y los esfuerzos necesarios para el desarrollo de un nuevo modelo, ya que se realizan 1,2 millones de kilómetros de pruebas antes de su lanzamiento.

Seat explicó que desde el primer concepto hasta que el coche es una realidad pasan cuatro años y resaltó que hasta que se obtiene el diseño deseado por la compañía se necesitan alrededor de 1.000 esbozos diferentes.

Experiencias recientes

La marca aseguró que en su Centro Técnico se crean piezas de arcilla en tres dimensiones. Además, indicó que para el desarrollo de un nuevo color se necesitan tres años y 6,4 millones de litros de pintura anuales en la factoría de Martorell (Barcelona).

Desde Seat resaltaron que el Centro Técnico de la compañía cuenta actualmente con 900 ingenieros que realizan más de 55.000 simulaciones anuales para garantizar la seguridad y el confort de los modelos. Además, se llevan a cabo cerca de 400 test olfativos y táctiles.

Por otro lado, la compañía apuntó que unos 50 ingenieros prueban los prototipos durante más de 1,2 millones de kilómetros al año en desiertos y carreteras heladas, mientras que en los talleres 2.000 robots ensamblan las más de 3.000 piezas que componen cada coche.

Estos procesos se han seguido en el desarrollo del Ateca, cuyo último antecesor fue el Concept 2020, y es también el proceso que se está finalizando actualmente para poder presentar en el mercado el nuevo Seat Arona. Este nuevo todocamino, algo más pequeño que el Ateca, constituirá la gran novedad de Seat para el 2017 y con el que espera alcanzar el liderato del mercado español dentro de 24 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios