Borrar
El nuevo Clase E All-terrain, uno de los últimos en llegar al mercado. :: L.R.M.
El grupo Daimler se reorganiza
GRUPO DAIMLER

El grupo Daimler se reorganiza

El consorcio ha segregado algunas sociedades de Mercedes-Benz

PPLL

Lunes, 16 de enero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio automovilístico alemán Daimler reorganizará sus filiales en el extranjero separando las unidades de negocio en sociedades independientes y España será la primera en implantar esta estrategia, de forma que las unidades de furgonetas y camiones y el centro logístico de recambios se han segregado de Mercedes-Benz España desde el pasado día 1 de enero.

La compañía automovilística explicó que, desde el 1 de enero del 2017, se constituyeron tres sociedades nuevas en el grupo alemán en España, denominadas Mercedes-Benz Trucks España, Mercedes-Benz Vans España y Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica.

Daimler indicó que este proceso de segregación se irá implementando de forma progresiva en los próximos años en otros países y confirmó que el consejo de administración de Mercedes-Benz España continuará estando presidido por Reiner Hoeps.

Tras estas modificaciones estructurales, Mercedes-Benz España continuará siendo responsable de la actividad comercial de turismos de las firmas Mercedes-Benz y Smart, además de la producción de la factoría de Vitoria, que sigue estando dirigida por Emilio Titos.

Cuestión de estrategia

La corporación germana apuntó que, desde el punto de vista estratégico, las cuatro sociedades dependen de sus respectivas áreas de negocio en Daimler. Así, Antonio García-Patiño, actual director general de Camiones en Mercedes-Benz España, es el presidente del consejo de Mercedes-Benz Truck España, responsable de la gestión comerciales y de marketing en el mercado nacional de Mercedes-Benz y de Fuso y también de la posventa.

Por su parte, Andrés Orejón, actual director general de Furgonetas de la compañía, se convierte en presidente del consejo de Mercedes-Benz Vans España, cargo en el que tendrá responsabilidad sobre la comercialización, distribución, marketing y posventa de la gama de vehículos comerciales.

Finalmente, el director de Logística de Recambios de Mercedes-Benz España, Alfonso García González, es el nuevo responsable de la distribución logística de recambios para España y Portugal (Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios