La Rioja

Los españoles se creen buenos conductores

Colisión en una retención. Varios coches son golpeados en un choque en cadena.
Colisión en una retención. Varios coches son golpeados en un choque en cadena.
  • Un estudio revela que un 33 por ciento de los españoles se considera un buen conductor

Un 33% de los españoles está convencido de ser un buen conductor, según un estudio de DriveSmart que indica que los conductores españoles se valoran a sí mismos de forma más optimista que el resto de conductores europeos, entre los que la media de quienes se consideran buenos conductores es menor, el 25%.

Además, la 'app' DriveSmart indica que, durante el último año, la conducción de los usuarios de la aplicación en España «ha mejorado» hasta una puntuación de 94,6 sobre 100 de media a lo largo del año.

«Mientras que en enero la puntuación al volante de los españoles era de un 92.39 sobre 100, ésta ha subido hasta el 96.61 en diciembre, bajando únicamente en el mes de septiembre (con un 94.86)», aseguran los responsables de la aplicación, que monitoriza la conducción de los usuarios que la emplean.

Entre los usuarios de este programa para 'smartphones', los conductores de Santa Cruz de Tenerife son los que mejor conducen, con una puntuación media de 97,4 puntos, seguidos de los de Las Palmas (96.44) Badajoz (96.27) y Albacete (96.2).

En el extremo opuesto se encuentran los conductores ilerdenses que la utilizan, que obtienen una nota media de 91,3, seguidos de los palentinos (92,4), abulenses (92,6), jienenses (92,7) y riojanos (92,99). Aún así, las comunidades con más incidencias por cada 100 kms por exceso de velocidad, frenazos bruscos u otros comportamientos de riesgo al volante son País Vasco (72), Madrid (68) y La Rioja (66).