Borrar
Representantes de las tres generaciones. :: L.R.M.
El Audi A3 celebra sus 20 años
AUDI

El Audi A3 celebra sus 20 años

Las tres generaciones suman cuatro millones de unidades vendidas

L.R.M.

Lunes, 26 de diciembre 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca alemana de automóviles Audi ha celebrado en 2016 el 20 aniversario del lanzamiento de la primera generación del A3 y resaltó que desde 1996 ha comercializado más de cuatro millones de unidades de este modelo en todo el mundo.

La firma recordó que la versión pionera del A3 se desveló en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1996. Desde la primera generación, el Audi A3 ha incorporado innovaciones y características propias de segmentos superiores, convirtiéndose en el creador de la categoría de los compactos premium. Inicialmente el Audi A3 se ofrecía con carrocería de tres puertas, tres niveles de acabado y cuatro motores de gasolina y diésel diferentes. En septiembre de 1998 Audi incorporó por primera vez a la categoría la tracción total permanente quattro, y en marzo de 1999 se unió a la gama la versión con carrocería de cinco puertas.

Aparcamiento inteligente

  • Audi presentó sus sistemas de aparcamiento inteligentes en la Conferencia y Taller sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NPIS, por sus siglas en inglés) que se celebró en Barcelona entre el 5 y el 10 de diciembre, según informó la empresa -la única automovilística presente-. Audi utilizó un modelo a escala para mostrar la forma en la que un vehículo puede realizar maniobras de aparcamiento inteligentes, al tiempo que también ofreció a los especialistas y potenciales solicitantes de empleo información sobre puestos de trabajo en campos innovadores.

En la actualidad, este vehículo se ofrece a los clientes con cuatro carrocerías diferentes, cuatro tipos de propulsión y tres acabados distintos.

Audi recordó que el primer A3 se desarrolló sobre la base del Volkswagen Golf IV, lanzado en 1997, y apuntó que la primera variante deportiva, el S3, se dio a conocer en primavera de 1998 y contaba con una mecánica de 210 caballos de potencia máxima. No obstante, la gama de este modelo fue incrementando en deportividad, hasta que en 2011 se lanzó la variante RS 3 Sportback, con una potencia máxima de 340 caballos. En el Salón del Automóvil de París de este ejercicio se desveló el RS 3 Sedan, como el primer compacto de Audi con carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes con la insignia RS.

La marca de los cuatro aros comercializa este vehículo en más de cien mercados de todo el mundo. Audi produce los modelos Audi A3, A3 Sportback A3 Sportback e-tron y A3 Sportback g-tron en su sede de Ingolstadt. En 2001, Audi amplió la producción del A3 con una instalación en Gyor, Hungría, en la que hoy en día también se fabrican el Audi A3 Sedan y el A3 Cabrio. Audi produce el A3 Sportback y el A3 Sedan para China en su fábrica en Foshan. El volumen total de producción desde que el compacto realizó su debut hace 20 años es más de cuatro millones de unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios