Borrar
El Kodiaq es el primer utilitario deportivo que Skoda pone en el mercado. :: L.R.M
Skoda lanza al mercado su Kodiaq
SKODA KODIAQ

Skoda lanza al mercado su Kodiaq

La compañía checa ha presentado al mundo su primer vehículo utilitario deportivo

PPLL

Lunes, 12 de diciembre 2016, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Skoda lanzará al mercado a principios de 2017 su nuevo Kodiaq, el primer gran vehículo utilitario deportivo (SUV) de la marca, que cuenta con una longitud de 4,7 metros, hasta siete plazas y el mayor maletero de su clase.

Con este vehículo, la marca añade un nuevo segmento y toma «una nueva dirección» al abrirse a otros mercados, según ha explicado el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier.

«Esta novedad en nuestra gama es fuerte como un oso: hace a la marca todavía más atractiva gracias a su concepto de diseño atractivo y es el primer Skoda que tiene la opción de estar siempre 'online', ofreciendo el máximo confort, seguridad e información a tiempo real», ha añadido.

Por su parte, el miembro del consejo de administración de Skoda responsable de Desarrollo Técnico, Christian Strube, ha apuntado que este nuevo modelo ofrece todas las ventajas de la marca: «alta funcionalidad, mayor espacio interior y una excelente relación calidad/precio».En su opinión, el maletero, «más grande en comparación con la competencia», y la tercera línea de asientos opcional convierten a este nuevo SUV en «el compañero ideal para las exigencias cotidianas».

El diseño exterior del nuevo Kodiaq refleja su «carácter versátil» al contar con una interacción de líneas elegantes, contornos deportivos y robustez, informa la marca.

El Kodiaq mide 4,69 m. de largo, 1,88 m. de ancho, 1,67 m. de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros. Está basado en la matriz modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, en la que la ligereza en la construcción juega un papel importante.

En el interior, el vehículo cuenta con un gran espacio y robustos elementos verticales, como las cuatro grandes salidas de aire, y la pantalla divide el panel de instrumentos en dos partes iguales para conductor y acompañante.

Además, el vehículo está equipado con un sistema de protección de las puertas que, gracias a unos muelles, se despliega automáticamente al abrirlas y evita que la parte metálica de las mismas golpee contra la pared u otro coche. Cuando se cierra la puerta, el protector se pliega hacia adentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios