Borrar
Pequeños cambios. El rediseño externo es sutil, pero perceptible en detalles. :: L.R.M.
El León se hace más fuerte
SEAT LEÓN

El León se hace más fuerte

Seat incorpora más tecnología y nuevos motores a su modelo

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 12 de diciembre 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat está dispuesta a plantear batalla en todos los mercados, sean cual sean los gustos del consumidor. Para ello ha iniciado una ofensiva que comenzó en junio con el lanzamiento del nuevo Ateca -que pronto se ha convertido en un éxito de ventas- ahora llega también el nuevo León a la vez que se introducen nuevos propulsores para el SUV. Para 2017 se anuncia una nueva generación del Ibiza y también el nacimiento del Arona, el hermano pequeño del Ateca. Toda una declaración de intenciones de la firma que ha visto crecer sustancialmente sus ventas en este 2016.

El nuevo León ya está a la venta en España, aunque no llegará a los concesionarios hasta los primeros días del 2017.

El León -junto con el Ibiza y el Ateca- pilar fundamental en los números de Seat hace una combinación perfecta «de diseño (pero con funcionalidad), dinamismo sin perder comfort, emoción pero con un buen equipamiento tecnológico y es asequible, aunque no por ello se reduce la calidad», según explican los responsables de la marca de Martorell.

El León ha experimentado un ligero rediseño con algunos cambios sutiles, pero perceptibles: se han modificado los parachoques, se ha realzado el marco de la calandra, ahora el logo del frontal es más grande, dispone de faros de nuevo diseño y ahora también los antiniebla cuentan con LED.

Los cambios también llegan a interior donde dispone de una pantalla de 8 pulgadas integrada en la consola central, se ha modernizado el salpicadero y se ha incorporado el freno de mano eléctrico en todos los modelos. Además, ahora se dispone de 8 colores de ambientación interior.

En el aspecto tecnológico, el nuevo León incorpora la dotación de la que ya dispone el Ateca.

Así, el León dispone ahora del sistema Kessy de apertura y arranque del vehículo sin llave, cargador inalámbrico del móvil, se eliminan los botones laterales de la pantalla táctil (pronto se incorporará un modo de instrumentos digital), dispone de nuevas versiones de cámara y radar que permiten ofrecer la protección de peatones, el Traffic Jam Assistant (con el que el vehículo prácticamente actúa de modo autónomo en los atascos) o el sistema de emergencias que pone en alerta al conductor (primero con señal visual y luego acústica) si el vehículo detecta que el conductor lleva algún tiempo inactivo. Si no reacciona, incluso se activarán levemente los frenos.

Otra de las incorporaciones realizadas a este vehículo es la última generación del dispositivo de información y entretenimiento Easy Connect.

Este nuevo León está disponible en las carrocerías SC (tres puertas), cinco puertas y ST (familiar) y también con cinco niveles de acabado (Reference, Style, X-Perience, FR y Xcellence).

La oferta mecánica del nuevo León está compuesta por tres variantes de gasolina TSI con potencias de 110, 125, 150 y 180 caballos, mientras que en diésel destaca la incorporación del nuevo motor TDI de 1.6 litros y 115 caballos. La gama diésel está compuesta por propulsores de 90, 115, 150 y 184 caballos, al tiempo que también se ofrece una opción de gas natural comprimido de 110 caballos. En febrero, Seat prevé lanzar el León Cupra que ofrecerá una potencia máxima de 300 caballos.

Los precios del Seat León SC en el mercado español se sitúan entre los 21.200 y los 29.170 euros, mientras que el modelo de León de cinco puertas cuesta entre 19.080 y 28.160 euros. El León ST tiene, actualmente, un precio en España de entre 20.080 y 33.147 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios