Borrar
El Crafter llega al mercado español con grandes expectativas. :: L.R.M.
Crafter, el fruto de la colaboración
VOLKSWAGEN CRAFTER

Crafter, el fruto de la colaboración

Volkswagen presenta su nuevo comercial surgido de las demandas de los clientes

PPLL

Lunes, 12 de diciembre 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volkswagen presentó en Almería su nuevo Crafter, cuyo desarrollo surge de una colaboración entre la marca y los usuarios, que plantearon al fabricante sus necesidades e ideas.

Según ha explicado la marca, el Crafter resulta «muy práctico y funcional» como vehículo para transporte profesional, ya que el proceso de carga es sencillo gracias a su puerta corrediza de amplia apertura, la altura baja del borde de carga de 570 mm (en versiones de tracción delantera) y una apertura opcional de 270 grados de las puertas traseras.

En vehículo cuenta con un nuevo eje delantero McPherson y cinco versiones distintas del eje de propulsión rígido. Además, la dirección electromecánica, novedad en este segmento, proporciona «un óptimo manejo y gran maniobrabilidad y seguridad», de acuerdo con Volkswagen.

El nuevo Crafter tiene, además, un propulsor montado de forma transversal, un motor TDI 2.0, que está disponible con tracción delantera y potencias de 102 caballos de vapor (cv), 140 CV y 177 CV, esta última en su versión TDI biturbo.

De acuerdo con la marca, el confort del conductor al volante ha sido una prioridad a la hora de evolucionar el Crafter, que dispone de tres variantes diferentes del asiento oscilante ergonómico con apoyo lumbar regulable y función de masaje, a lo que se añade el elevalunas eléctrico, el cierre centralizado con mando a distancia y compartimentos para teléfono móvil, ordenador portátil, guantes y otros utensilios de trabajo.

El Crafter incorpora de serie diversos asistentes, como el 'Lane Assist', el 'Park Assist' o el 'Trailer Assist' para maniobras con remolque. Además, incorpora el sistema de regulación automática de la distancia, el de frenado de emergencia 'Front Assist', el de frenada anticolisiones múltiples, el de compensación para viento lateral de serie, el detector de fatiga y el de amortiguación automática de las luces de carretera, entre otros.

Nuevo Caddy

Por otra parte, Volkswagen Vehículos Comerciales ha sido una de las referencias en la pasada Feria del Taxi de Madrid. El Caddy tuvo un protagonismo especial en el stand de la marca, ya que se presentó su versión TGI BlueMotion, que funciona tanto con Gas Natural Comprimido (GNC) como con gasolina.

El Caddy TGI BlueMotion que se exhibió en la Feria del Taxi de Madrid es, sobre todo, un vehículo eficiente, que proporciona un importante ahorro de combustible, propulsado tanto por Gas Natural Comprimido (GNC) como por gasolina. Por un lado, el GNC aporta al cliente un ahorro significativo, llegando a ser hasta un 30% más económico respecto a los combustibles habituales; y por otro, su combustión ofrece una mayor eficiencia gracias a su alto valor energético. Además, esta propulsión obtiene beneficios fiscales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios