Borrar
El nuevo Jaguar eléctrico se podrá ver sobre el asfalto en 2018. :: L.R.M.
Habrá un Jaguar eléctrico en el 2018
JAGUAR

Habrá un Jaguar eléctrico en el 2018

La firma británica ha presentado el I-Pace Concept, su primer vehículo eléctrico

PPLL

Lunes, 5 de diciembre 2016, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaguar Land Rover se suma a la búsqueda de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, y ha presentado su primer vehículo eléctrico, Jaguar I-PACE Concept, junto al nuevo Land Rover Discovery, que ha debutado en Norteamérica en el Salón del Automóvil celebrado en Los Ángeles.

El fabricante británico ha dado a conocer su nuevo vehículo de cinco plazas, que combina el rendimiento de un coche deportivo con el espacio de un SUV, según detalla la compañía.

El Jaguar I-PACE Concept, que presentará su producción en serie a finales de 2017, no llegará a las carreteras hasta 2018. Cuenta con un grado de autonomía de más de 500 kms según el ciclo NEDC (354 kms según la EPA).

Según ha desvelado la empresa, el I-PACE Concept dispone de dos motores eléctricos, uno por cada eje, que generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par con tracción eléctrica a las cuatro ruedas, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo cuatro segundos.

Su batería de iones de litio de 90 kW/h cubre todo el suelo del vehículo, optimizando aún más su espacio interior además de reducir el centro de gravedad y aumentar así el rendimiento dinámico del vehículo que gana estabilidad y no se ve lastrado por las baterías en el maletero o bajo los asientos traseros, como es habitual en otros modelos de estas características.

«Tanto el Jaguar I-PACE Concept como el Land Rover Discovery son modelos revolucionarios y suponen toda una innovación en su segmento», ha constatado con mucho orgullo el consejero delegado del grupo, Ralf Speth, quien también ha asegurado que el futuro será «más ecológico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios