La Rioja

Citroën enriquece su C-Elysée

  • La berlina más internacional de la marca renueva su diseño e incorpora tecnología.

La marca automovilística francesa Citroën comercializará desde el primer trimestre del año próximo la versión renovada de su modelo C-Elysée, que se fabrica en la planta del Grupo PSA en Vigo y cuenta con un diseño actualizado y con más contenido tecnológico.

La compañía explicó que la renovación del modelo le permitirá continuar con la evolución comercial positiva que ha experimentado desde su lanzamiento al mercado en 2012, con un volumen de ventas acumulado de cerca de 400.000 unidades. En lo que va de año se han entregado más de 5.800 en España.

El nuevo C-Elysée cuenta con una nueva parte frontal, con un paragolpes rediseñado que aporta más robustez y sensación de anchura y con una parrilla delantera en la que los chevrones de Citroën se prolongan hasta los faros.

En la parte trasera, el automóvil tiene unos pilotos con efecto tres dimensiones, mientras que en el interior ha experimentado cambios en el salpicadero y existe una mayor sensación de calidad en los materiales.

Como elementos de equipamiento, el nuevo modelo de la firma francesa, que tiene una capacidad de maletero de 506 litros, incorpora una pantalla táctil tipo tablet de siete pulgadas en la consola central, mientras que también cuenta con cámara de visión trasera y con la última generación de sistemas multimedia y de navegación.

En el momento de su comercialización, la versión renovada del C-Elysée se podrá seleccionar con una motorización de gasolina PureTech de 82 caballos, asociado a una caja de cambios manual, y con otra de gasolina VTi de 115 caballos, que se puede combinar con una transmisión manual o con una automática ETA6. En diésel, este automóvil se podrá seleccionar, en el momento de su lanzamiento, con una mecánica BlueHDi con una potencia de 100 caballos.