Borrar
El nuevo Golf circulará a partir de marzo por el asfalto español. :: L.R.M.
Un nuevo Golf para iniciar el año
VOLKSWAGEN

Un nuevo Golf para iniciar el año

Volkswagen ha exhibido la versión actualizada de su modelo icónico

PPLL

Lunes, 14 de noviembre 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volkswagen ha desvelado la versión actualizada del Golf, que cuenta con una gama de motores renovada, en la que destaca la variante1.5 TSI Evo con desactivación de cilindros, así como con un sistema multimedia de última generación con una gran pantalla.

Este vehículo se podrá solicitar en España desde finales del actual mes de noviembre, aunque las primeras unidades no llegarán hasta marzo. La renovación del Golf engloba a las versiones de dos y de cuatro puertas, así como la variante híbrida enchufable GTE, el Variant y el GTI.

En términos estéticos, el Golf cuenta con nuevos paragolpes delanteros y traseros, con un perfil cromado en la parte inferior de la parrilla y con la luz diurna LED que se prolonga hasta los faros. Otra de las novedades de este automóvil es que desde ahora todas las versiones montan de serie grupos ópticos traseros con faros Full LED, mientras que la opción superior tendrá función intermitencia animada, así como luces de retroceso y de freno LED.

Uno de los campos en los que más han trabajado los ingenieros de la compañía alemana ha sido en el tecnológico y de conectividad, de forma que el nuevo Golf incorpora por primera vez el cuadro de instrumentos Active Info Display de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento con control gestual y con pantallas de entre 6,5 y 9,2 pulgadas, en función del nivel de equipamiento.

El sistema multimedia de este modelo de Volkswagen puede disponer de reproductor de DVD, asi como de dos conectores USB, de entrada auxiliar y de una memoria interna de 10 gigabytes. Además, esta tecnología es compatible con los 'smartphones' Android y Apple.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Golf recibe una oferta de mecánicas de gasolina TSI que se ha mejorado y en la que destaca el nuevo propulsor de gasolina 1.5 TSI Evo, con 150 caballos de potencia máxima y sistema de gestión activa de cilindros, con el que se consigue un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 104 gramos por kilómetro.

Volkswagen trabaja, a su vez, en una variante BlueMotion de dicha motorización, con una potencia de 131 cv, que logrará un consumo de 4,6 litros por cada cien kilómetros. La marca también ha renovado la transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades para versiones diésel a partir de 150 cv y para los TSI desde 245 cv.

Por su parte, la versión deportiva GTI de este automóvil ha experimentado un incremento de potencia de 10 caballos en comparación con su predecesor, alcanzando un total de 220 caballos, mientras que la opción GTI Performance llega hasta los 245 cv.

En términos de asistencia a la conducción, el Golf puede incorporar un alto contenido de tecnologías, con elementos como la conducción semiautomática en atascos, el Lane Assist con control de crucero adaptativo, el Emergency Assist, el Front Assist, el Trailer Assist o el sistema de asistencia al aparcamiento Park Assist 3.0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios