Borrar
Toyota ha iniciado en Turquía la producción de su nuevo crossover. :: L.R.m.
El C-HR ya está en producción

El C-HR ya está en producción

El nuevo crossover de Toyota ha comenzado a fabricarse en la planta turca

L.R.M.

Lunes, 14 de noviembre 2016, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota ha iniciado la producción del nuevo modelo C-HR en su centro de producción Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), según anunció la empresa nipona.

Esta nueva propuesta de Toyota se dirige al segmento 'crossover' -el que más crece en el Viejo Continente y en el que todas las marcas libran una encarnizada batalla-y se convierte en el octavo modelo fabricado actualmente en Europa, así como en el tercer híbrido que se produce en el continente, junto con Yaris hybrid en Francia y los Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports en Reino Unido.

La marca incorpora el nuevo Toyota C-HR a la actual producción de Corolla y Verso, en la misma línea de fabricación. El nuevo 'crossover' de Toyota es el primer híbrido fabricado en Turquía y el primer modelo en fabricarse fuera de Japón sobre la base de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, conocida como Toyota New Global Architecture (TNGA).

Con el Toyota C-HR, la capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 unidades al año. La marca ha contratado a 2.000 nuevos trabajadores en los meses previos al comienzo de la fabricación, llegando actualmente a una plantilla cercana a los 5.000 empleados.

La producción del nuevo Toyota C-HR se organizará en tres turnos y en ella se realizará una inversión adicional de unos 350 millones de euros. La inversión acumulada de Toyota en la planta de Sakarya (Turquía) asciende a 1.700 millones de euros desde el inicio de sus operaciones, en 1994.

Toyota, que ya exporta alrededor del 80% de su producción a Europa, ampliará gradualmente sus destinos , llegando a EE. UU., Canadá, Taiwán, Mauricio y Sudáfrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios