Borrar
A la espera. Vehículos aparcados en un puerto para ser distribuidos. :: L.R.M.
Los comerciantes piden un PIVE estructural

Los comerciantes piden un PIVE estructural

Las cifras de ventas comienzan a resentirse tras la finalización del PIVE en julio

L.R.M.

Lunes, 14 de noviembre 2016, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha solicitado al nuevo Gobierno que ponga en marcha de forma urgente un plan estructural de incentivo al achatarramiento de vehículos antiguos a cambio de adquirir un nuevo, similar al pasado Plan PIVE, debido a la reducción del crecimiento de las matriculaciones experimentado el pasado mes de octubre.

Ancove mostró su preocupación por que las entregas de automóviles aumentaran sólo un 4% el mes pasado, lo que se debe, principalmente, al desgaste del canal de particulares, que es el que se beneficiaba del Plan PIVE, que finalizó en julio.

Por otro lado, la organización alertó del incremento de las automatriculaciones y de los 'kilómetros cero', lo que, en su opinión, representa «un síntoma de alarma» y recordó que, del total de unidades vendidas en octubre, el 14,3% del total se matriculó el último día.

El presidente de la asociación, Elías Iglesias, subrayó que los concesionarios vuelven a ser presa de la necesidad de recurrir a compras propias, automatriculaciones y 'kilómetros cero' para poder cumplir con los objetivos comerciales que impone la marca. «Estas unidades son vendidas posteriormente con menor margen y suponen un riesgo financiero para los comerciantes de vehículos a los que representamos. La realidad es que estamos en un mercado inflado, pues las compras por parte de los particulares, verdadero pulmón de los comerciantes muestran un cierto agotamiento», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios