La Rioja

Se amplía la Performance Line

El DS4 se convierte en un modelo aún más exclusivo en la versión Performance Line. :: L.R.m.
El DS4 se convierte en un modelo aún más exclusivo en la versión Performance Line. :: L.R.m.
  • DS incorpora la versión más exclusiva a sus modelos DS4 y D5

La marca automovilística DS, del Grupo PSA, ha iniciado la comercialización en España de la nueva variante Performance Line del DS 4 y DS 5, que incorporan contenido específico de equipamiento y estético que refuerzan la deportividad y el refinamiento, según informó la empresa. DS indicó que esta nueva gama ha sido desarrollada por diseñadores e ingenieros de la División de Competición, con el objetivo de ofrecer un alto nivel de sofisticación y espíritu deportivo.

El nuevo DS 4 Performance Line incorpora llantas de aleación negras de 18 pulgadas con el logo DS, así como distintivos específicos Performance Line en el alerón, el capó, las puertas delanteras y en las carcasas de los retrovisores.

En el interior, este vehículo tiene un habitáculo revestido de cuero granulado y también puede disponer de un alto contenido tecnológico, con elementos como la pantalla táctil, las funciones Mirror Screen o la DS Connect Box.

El nuevo modelo de DS se puede solicitar con una motorización de gasolina PureTech de 130 caballos y otra THP de 165 caballos, mientras que en diésel se puede optar por mecánicas BlueHDi de 120, 150 y 180 caballos.

El precio de partida de este automóvil se sitúa en 26.230 euros, mientras que el tope de gama, el DS 4 BlueHDi 180 S&S EAT6 Performance Line tiene un coste de 32.180s.

En el caso del DS 5, la vocación dinámica del modelo se aprecia desde el primer vistazo, gracias a elementos como las llantas de aleación negras con un logo DS en el centro, para una mayor exclusividad y personalidad o la carrocería bitono con el techo negro. Los distintivos 'Performance Line', presentes en el alerón trasero, el capó, las puertas delanteras y las carcasas de los retrovisores, se inspiran en la simbología de DS Performance. Trabajada a modo de piedras preciosas insertadas, la firma luminosa de los DS se presenta como el toque definitivo del cuidado por los detalles con los faros DS LED Vision, a los que hay que sumar los proyectores de xenón direccionales, dos tecnologías exclusivas.

En el interior, el refinamiento y la abundancia de prestaciones se manifiesta en detalles como la tapicería mixta de los asientos, que combina el cuero con el tejido Dinámica, con bordados Performance Line en el respaldo de los asientos delanteros. Los pespuntes en el volante de cuero, los paneles de las puertas y el fuelle de la palanca de cambios, los pedales de aluminio, el reloj y las alfombrillas contribuyen a dar al habitáculo una atmósfera 'Racing'.

En lo que se refiere a conectividad y equipamientos, incorpora de serie las últimas evoluciones tecnológicas de la marca, como la pantalla táctil y las funciones Mirror Screen, adaptadas a los protocolos MirrorLink, para Android, y Apple CarPlay. Asimismo, se puede disfrutar de los servicios conectados DS, a través de la DS Connect Box.

En gasolina, estará disponible con las mecánicas THP 165 S&S EAT6 y THP 210 S&S con caja manual de 6 velocidades, mientras que en diésel se podrá optar entre los motores BlueHDi 150 S&S, con caja manual de 6 velocidades y, como tope de gama, BlueHDi 180 S&S EAT6.