La Rioja

Una pickup con estrella plateada

  • Mercedes anuncia el lanzamiento de la X-Class a finales del 2017.

Mercedes ha presentado en Estocolmo el Concept X Class como anticipo palpable de su nueva pickup, la X-Class. La primera pickup de gama alta combina lo mejor de dos mundos y no tardará mucho en llegar a los mercados.

Mercedes-Benz anuncia dos variantes de diseño del concept car. El Concept X-CLASS powerful adventurer ratifica que la futura X-Class poseerá todos los atributos de una pickup clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno.

El Concept X-CLASS stylish explorer va un paso más adelante y muestra lo que distinguirá además a la pickup con la estrella. Desde el diseño característico y el confort y el dinamismo de conducción típicos de la marca hasta la seguridad de nuestras creaciones: el nuevo modelo será un Mercedes de pura cepa.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles de lujo que responde a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pickups medianas. Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil para cinco personas resultan atractivos como expresión de un estilo de vida urbano y como automóvil familiar.

Ampliación

La pickup amplía la cartera de vehículos de Mercedes-Benz Vans con una cuarta serie de modelos. Al mismo tiempo, la marca con la estrella es el primer fabricante de automóviles de lujo en ocupar el prometedor segmento en crecimiento de las pickups medianas. Hasta la fecha de lanzamiento al mercado, Daimler AG invertirá un importe de varios cientos de millones de euros en el proyecto de la nueva serie. Saldrá a la venta a finales del 2017 con el nombre Mercedes-Benz X-Class. Los mercados objetivo para el nuevo modelo son Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Europa.

En palabras de Dr. Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars: «Con la Mercedes-Benz pickup completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos que nos faltaba por llenar. Y es que nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente justo el vehículo que necesita. Por eso, la X-Class marcará nuevos estándares en este segmento que no deja de crecer.»