La Rioja

Mucho más que un coche bonito

  • El Elantra combina un renovado diseño con un buen equipamiento y tecnología.

El Hyundai Elantra es mucho más que un coche bonito, aunque es su imponente diseño exterior uno de los aspectos que más llaman la atención a primera vista. .

Aunque se trata de un sedán, el Elantra cuenta con un aire coupé que le otorga un carácter singular y le añade atractivos. Es ligeramente más grande que la generación anterior (tiene una longitud de 4,57 metros, una altura de 1,45 m y una anchura de 1,80 m. lo que implica un aumento de 2 cm de largo y de 2,5 cm de ancho respecto a su predecesor).

La parte frontal del nuevo Elantra se define por la rejilla hexagonal de Hyundai, que le otorga un carácter distintivo al combinarse con la impronta de su iluminación, que incluyen faros HID y luces LED de circulación diurna. La cara frontal inferior de estilo deportivo integra deflectores de aire funcionales para los neumáticos.

En la vista lateral, el Elantra dibuja unas líneas estilizadas que se prolongan suavemente para bajar hacia la parte posterior.

En el interior, el Elantra mantiene las expectativas con una sensación de calidad en los materiales y acabados muy superior a sus predecesores. Las líneas curvas se han reducido para que imperen las rectas.

En la consola central hay una pantalla táctil de 5' pulgadas que permite manejar un sistema de infoentretenimiento en el que sorprendentemente no tiene cabida, al menos inicialmente, un navegador.

Pero este vehículo conjuga ese diseño con un nuevo equipamiento (airbags frontales, traseros, de cortina y de rodilla para el conductor, control de estabilidad, apertura automática 'manos libres' del maletero, asientos delanteros ventilados y calefactables, tapicería de cuero, cámara de aparcamiento trasera, conexiones USB y Aux así como Bluetooth,) y de ayuda a la conducción como sistema de ayuda de arranque en pendientes, control de crucero, detector de proximidad, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, sistema de detección de ángulos muertos, sistema de parada y arranque automático, que junto a elementos como climatizador automático bizona equipo de audio Radio CD MP3 con seis altavoces, llave inteligente con botón de arranque y volante multifunción de cuero complementan un vehículo que ha dado un salto de calidad importante.

Además, la llegada del nuevo motor diésel (1.6 CRDi de 136 CV de potencia) como alternativa a los gasolina ya existentes puede suponer un incentivo más para ver a este vehículo ascender en el ranking de matriculaciones hasta posiciones destacadas.

En función del acabado elegido, el propulsor se puede asociar a una caja manual o automática de siete velocidades que ofrece un gran rendimiento.

Este nuevo Elantra es el exponente de la sexta generación (aunque la cuarta no llegó a venderse aquí) de un modelo que ha dado grandes alegrías a la marca coreana. Fabricado en Montgomery (Alabama, EEUU) y Ulsan (Corea del Sur).