La Rioja

El 3008, presentado en sociedad

El nuevo 3008, en las instalaciones del concesionario logroñés Riauto. :: Fernando Díaz
El nuevo 3008, en las instalaciones del concesionario logroñés Riauto. :: Fernando Díaz
  • Riauto realizó una jornada de puertas abiertas para presentar el SUV de Peugeot

El 3008 se daba a conocer hace apenas una semana a la prensa española y durante el pasado fin de semana ha estado al alcance de los clientes de Riauto para poder admirarlo de cerca. Peugeot ha organizado una jornada de puertas abiertas simultánea en todos los concesionarios españoles para poder dar a conocer su nuevo crossover.

Este nuevo 3008 estrena diseño exterior e incorpora un alto contenido de equipamiento tecnológico y de seguridad para tratar de luchar por el liderato de un segmento el de los SUV C que se ha convertido en uno de los más competitivos, pero también uno de los más atractivos para el mercado.

Peugeot ha querido dar un toque más todocamino a su nuevo vehículo y por eso le ha dotado de una mayor solidez en sus rasgos, pero mejorando notablemente su equipamiento.

El vehículo que se ha podido ver y probar en Riauto cuenta con el sistema de tracción Control Grip, que se sitúa como alternativa a la tracción a las cuatro ruedas (el 3008 sólo dispone de tracción delantera).

El nuevo modelo de Peugeot ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma EMP2 del Grupo PSA y tiene un maletero que despertado la admiración de los que lo han podido ver en Riauto por su capacidad de 520 litros, ampliable hasta 1.580 litros en caso de abatir los asientos de la segunda fila.

El 3008 está disponible en dos versiones PureTech de gasolina, con potencias de 130 y 165 caballos, y por cuatro diésel BlueHDi de 100, 120, 150 y 180 caballos

Como nota curiosa, con el 3008 se comercializa como accesorio el patinete eléctrico e-Kick, por 1.150 euros, pensado como un elemento que mejora la movilidad de los usuarios del 3008 en el centro de las ciudades cada vez más cerrados al tráfico.